LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Colocamos la primera piedra del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel

Colocamos la primera piedra del Periférico Gerardo Barrios en San MiguelEl Presidente de la República, Nayib Bukele junto con el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera realizan hoy la colocación de la primera piedra del Paquete I del Periférico Gerardo Barrios, San Miguel.

 

 

Esta es una obra emblemática para la población del Oriente del país; durante nueve años fue prometida, pero nunca fue ejecutada. Para realizarla, contamos con $122, 579,075.49 de financiamiento otorgado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

 

A través de esta construcción, mejoraremos el tránsito de la población de Oriente, la capacidad del transporte de mercancías, y de pasajeros. Además, se acortará el tiempo de traslado de manufacturas, se diversificará la producción agrícola y se garantizará seguridad vial en la zona.

 

El proyecto en su totalidad inicia en la Carretera Panamericana en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, en San Miguel. Debido a que este proyecto es de grandes dimensiones, la construcción se ha dividido en cuatro tramos:

Para este año se empezará a ejecutar el Paquete 1, el cual incluye la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Panamericana desde el Desvío a Moncagua hasta el inicio de la rotonda en la zona de El Obrajuelo. Y contempla obras de drenajes, tres pasarelas y una ciclo ruta; también se construirán dos intersecciones principales de acceso tipo redondel a los municipios de Moncagua y San Jorge.

 

Con este primer tramo se beneficiarán directamente 247,500 habitantes de los municipios de Moncagua y Quelepa de San Miguel, zona que es conocida por su producción agrícola especialmente de maíz, frijol y verduras. Se construirá con una inversión de $15,789, 877.

 

El paquete 2 inicia en El Obrajuelo hasta Hato Nuevo en la Ruta Militar, este tramo incluye intercambiador, construcción de 11 puentes cortos y 6 drenajes y alcantarillas.

 

En el caso del paquete 3 incluye cuatro puentes, instalación de 13 drenajes con sus respectivas alcantarillas y va desde el punto de Hato Nuevo  en la Ruta Militar hasta la zona de El Papalón.

Mientras que en el paquete 4 está la construcción de dos puentes de grandes dimensiones sobre el Río Grande Norte y el Río Taisihuat.

 

 

 

San Salvador, 04 de septiembre de 2019

 

Publicado el 04-09-2019.