LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Obras que protegen vidas en Jerusalén

Obras que protegen vidas en JerusalénSon cinco comunidades de Jerusalén, La Paz, las beneficiadas con la obra de protección que ejecutó el Fondo de Conservación Vial (Fovial) en una cárcava con 18 metros de profundidad y 45 metros de largo.

 

 

“La gestión se realizó con la alcaldesa para que juntos trabajáramos con el Ministerio de Obras Públicas o Fovial”, comenta Virgilio Alfonso Martínez, habitante del cantón Veracruz Arriba, y beneficiado con el trabajo de protección.

La cárcava amenazaba la vida de las comunidades. El trabajo que se realizó en la zona permitió salvaguardar la integridad de los habitantes y acortar los tiempos de traslado de granos básicos como frijol, maíz y caña de azúcar que son cultivados en los cantones Veracruz Abajo y Arriba, Los Conacastes, El Espino y Los Romeros hacia el casco urbano. Así también, el recorrido a los centros escolares que hacen los estudiantes.

Antes que no estaba la obra de protección se tardaban en pasar como 25 minutos; hoy en un promedio de 9 minutos pasan un tramo de 45 metros de longitud. Además, que tienen.

Publicado el 30-05-2018.