Son cinco comunidades de Jerusalén, La Paz, las beneficiadas con la obra de protección que ejecutó el Fondo de Conservación Vial (Fovial) en una cárcava con 18 metros de profundidad y 45 metros de largo.
“La gestión se realizó con la alcaldesa para que juntos trabajáramos con el Ministerio de Obras Públicas o Fovial”, comenta Virgilio Alfonso Martínez, habitante del cantón Veracruz Arriba, y beneficiado con el trabajo de protección.
La cárcava amenazaba la vida de las comunidades. El trabajo que se realizó en la zona permitió salvaguardar la integridad de los habitantes y acortar los tiempos de traslado de granos básicos como frijol, maíz y caña de azúcar que son cultivados en los cantones Veracruz Abajo y Arriba, Los Conacastes, El Espino y Los Romeros hacia el casco urbano. Así también, el recorrido a los centros escolares que hacen los estudiantes.
Antes que no estaba la obra de protección se tardaban en pasar como 25 minutos; hoy en un promedio de 9 minutos pasan un tramo de 45 metros de longitud. Además, que tienen.