LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nueva vía Santa Tecla/San Salvador en etapa final

Nueva vía Santa Tecla/San Salvador en etapa finalEste día autoridades del FOVIAL y del ministerio de  Obras Públicas, constataron  los avances en la renovación total de la  vía Santa Tecla/San Salvador. Gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores el tráfico vehicular ya podrá circular en dos carriles desde Las Delicias hasta La Ceiba de Guadalupe en una nueva carretera completamente de concreto.

{gallery}ceiba04-06-14{/gallery}
El nivel de los avances también permitirá que los autobuses vuelvan a utilizar las paradas acostumbradas antes de la renovación, a la altura de La Ceiba de Guadalupe y frente a RAF. Además se habilitará la incorporación desde Santa Elena por la calle El Espino, y se normalizará la incorporación al redondel de las Naciones Unidas.

Las obras que están renovando esta importante vía comprenden el retiro de la antigua carpeta asfáltica, su empleo a través de modernas técnicas de reciclaje como base para la nueva vía, nivelación de pozos, correcciones constructivas, eliminación de cárcavas encontradas durante los trabajos, señalización y colocación de dispositivos de seguridad vial y la colocación de una nueva capa de concreto, que asegura una vida de cerca de 20 años y hace de los baches cosa del pasado.  El rescate de la vía  Santa Tecla/San Salvador  se ejecuta con una inversión de más de $17 millones de dólares para dejar como nuevos 7.5 kilómetros.

La renovación total de vías en San Salvador se inició en 2010 y suma a la fecha más de 48 kilómetros de vías modernas, seguras, de confort y ahorro en combustibles y repuestos. A este esfuerzo se agrega la construcción de cuatro nuevos pasos a desnivel: el de Molsa (finalizado) y los próximos a construir en el redondel Masferrer, redondel de las Naciones Unidas y en la autopista hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero en la zona del ex rancho Navarra. Todo esto convertirá a San Salvador en la ciudad más moderna de Centroamérica en términos viales.

Recordamos a los automovilistas que los trabajos se encuentran en su última etapa, que comprende la construcción de cunetas y sistema de drenaje, la colocación de barda de seguridad (flexbeam) y otros dispositivos de señalización de última generación así como  la finalización de trabajos en más puntos e intersecciones. Por todo ello, pedimos  transitar con precaución y atender las indicaciones de nuestro personal en las zonas de trabajo, respetando además su integridad, solidarizándose con su esfuerzo y tratándolos con respeto.

 

Más información de nuestras obras a través de nuestros medios participación ciudadana: Twitter @fovialito, @gersonmop, Fonovial: 2228-8425 y www.fovial.com

Publicado el 04-06-2014.