LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP mantiene monitoreo de red vial a nivel nacional y listo para atender emergencias a causa de lluvias

MOP mantiene monitoreo de red  vial a nivel nacional y listo para atender emergencias a causa de lluviasEl Ministerio de Obras Públicas, mantiene un monitoreo permanente de la red vial nacional y se encuentra listo con personal y maquinaria las 24 horas del día, para atender cualquier emergencia que se presente, ante el incremento de lluvias en las últimas horas. El MOP ha puesto a la disposición de la población las líneas telefónicas número 2528-3248, 2528-3048, y el 2528-3092, para atender cualquier emergencia que requiera de la presencia de maquinaria pesada y la intervención del MOP.

El Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, inspeccionó hoy el comportamiento de las obras de protección ejecutadas en río Arenal de Monserrat, en la zona de La Málaga, después de varias horas de lluvia.

{gallery}lamalagainspeccion02-06-14{/gallery}
Por su parte, el FOVIAL también realiza un monitoreo, y se dispone en este momento a retiro de una roca que se desprendió en Huizucar.

El MOP ha desplazado a personal técnico a diferentes puntos como: El Coro, El Pepeto III, Soyapango, y  río Arenal de Monserrat, específicamente en la Colonia Málaga, para inspeccionar el comportamiento de puntos considerado como críticos cuando se produce prolongación de lluvias. También mantiene monitoreo de quebradas y ríos.

El incremento de las precipitaciones en las inmediaciones de La Málaga, San Salvador, ha obligado a cierres momentáneos de las calles inmediatas, por lo que se recomienda a los usuarios de estas rutas tomar vías alternas y movilizarse en la zona con suma precaución.

El MOP cuenta con su propio Comité de Emergencia, que está en coordinación con Protección Civil, para atender emergencias como derrumbes, deslizamientos de piedras, caída de árboles y otras situaciones en época de lluvia.

Asimismo, el MOP alerto a sus planteles ubicados en: Zacatecoluca, San Miguel, Santa Ana, Chalatenango y San Salvador, por el incremento de lluvias.

Además,  mantiene personal en horario nocturno con maquinaria para acudir donde se requiera.

Publicado el 02-06-2014.