LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPTVDU participa en Segundo Foro de Ciudades Sostenibles

MOPTVDU participa en Segundo Foro de Ciudades SosteniblesEl Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOPTVDU) participa en el 2º. Foro de Ciudades Sostenibles, que se desarrolla en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), organizado por el Instituto Salvadoreño de la Construcción (ISC). El MOPTVDU es la institución salvadoreña líder, rectora y la que gestiona la obra pública, la vivienda y el transporte, para dinamizar el desarrollo humano, en un territorio ordenado y sustentable, con la integración del esfuerzo público, privado, ciudadano y comunitario, y desde esta perspectiva participa en este 2º. Foro con un stand donde expone parte de su trabajo.

Este Segundo Foro, se desarrolla  el 29 y 30 de octubre,  fue inaugurado por el rector de la UCA, Andreu Oliva, con la finalidad de generar un punto de encuentro con los actores nacionales e internacionales, interesados en la gestión de ciudades para transformarlas en sostenibles.  Busca  promover y apoyar dentro de la sociedad, el conocimiento de las ciencias, las tecnologías, disciplinas relacionadas con la industria de la construcción en todas sus ramas, especialmente con los encargados de la rectoría y la regulación del sector.

{gallery}Foro29-10-14{/gallery}
Es dirigido a profesionales en el área de la ingeniería, arquitectura y urbanismo, equipos técnicos de alcaldías, fundaciones sin fines de lucro y agencias internacionales involucradas con los temas de ciudades, construcción sostenible y calidad de vida de los habitantes, catedráticos y estudiantes de las principales universidades con carreras de ingeniería civil y arquitectura.

El Viceministro de Vivienda, Roberto Góchez, expuso al inicio de este Segundo Foro, sobre el Anteproyecto de Política de Habitat y Vivienda, la que se impulsa con la participación de todos los sectores relacionados con la problemática de vivienda en el país, en el marco del derecho a la vivienda digna, y de la vivienda como dinamizador de la economía.

En el marco del foro se desarrollarán cátedras como: derecho a la ciudad,  eficiencia energética, ciudad y espacio público, transporte y movilización, sostenibilidad urbana.

El organizador de este 2º Foro, el ISC, está integrado por instituciones de gran trayectoria, personas naturales de la sociedad civil que han tenido protagonismo y han sido parte importante en el desarrollo de la construcción, entre los que figura: MOP, Viceministerio de Vivienda, Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA), Hábitat para la Humanidad, UCA, Universidad de El Salvador, Colegio de Arquitectos de El Salvador, y otras instituciones. 

 

San Salvador, 29 de octubre de 2014

Publicado el 29-10-2014.