LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP retira 173 toneladas de basura en primeros tres días de Emergencia Ambiental en Mejicanos

MOP retira  173 toneladas de basura en primeros tres días de Emergencia Ambiental en MejicanosUn total de 173 toneladas de desechos fueron retiradas por el Ministerio de Obras Públicas, en los primeros tres días de la Emergencia Ambiental (del 26 al 28 de octubre de 2014),  decretada por el Ministerio de Medio Ambiente en el municipio de  Mejicanos. Este miércoles, el MOP participa con 13 maquinas, entre ellos 10 camiones de 10 y 5 toneladas, y con tres cuadrillas de trabajadores, quienes fueron desplazados desde tempranas horas a varios puntos de Mejicanos.

{gallery}basura29-10-14{/gallery}
Los puntos donde se trabaja hoy son: Colonia La Gloria, Colonia San Pedro, urbanización Universitaria Norte, Colonia Jardín y Colonia Dolores.

En la jornada del martes, el MOP realizó 26 viajes de camiones con desechos los que fueron depositados en el relleno sanitario de Nejapa. Son 190 metros cúbicos de basura que representan 70 toneladas las que fueron retiradas ese día.

La emergencia fue decretada por cinco días, que culminan el jueves 30 de octubre, y durante ese periodo el MOP se mantendrá dando apoyo en la recolección de la basura.

Los habitantes del municipio de Mejicanos, han sufrido desde hace varios meses problemas en la recolección de la basura, lo que ha ocasionado la proliferación de promontorios de desechos, por la falta de un adecuado servicio de recolección, con la consecuencia de que también proliferen la insalubridad, agentes vectores de interés sanitario como: ratas, cucarachas, moscas, zancudos, y otros bichos que afectan la salud de la población.

Para prevenir mayor gravedad del problema, el MOP apoya el esfuerzo y  ha puesto a la disposición una fuerte cantidad de recursos como: maquinaria y personal, para combatir el problema en beneficio de la ciudadanía.

Publicado el 29-10-2014.