LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pone a disposición de emergencia ambiental en Mejicanos 13 camiones y 30 trabajadores

MOP pone a disposición de emergencia ambiental en Mejicanos 13 camiones y 30 trabajadores  En el tercer día de la Campaña de Emergencia Ambiental en Mejicanos, decretada por  Medio Ambiente, el Ministerio de Obras Públicas continúa apoyando en la recolección de desechos, con 13 camiones y 30 trabajadores. Desde el  domingo en que inicio la Emergencia Ambiental y el lunes, el MOP ha retirado 103 toneladas de basura de diferentes puntos del municipio de Mejicanos, y hoy espera recolectar unas 45 toneladas más.

El MOP desplazó hoy  sus equipos a zonas como: Colonias San Pedro y La Gloria, calle El Níspero, por Centro Comercial Zacamil, calle a Ayutuxtepeque, calle principal Colonia Dolores, por Cementerio General, y la Universitaria Norte.

Los trabajadores del MOP son apoyados por personal de la Fuerza Armada, quien también se sumo al esfuerzo.

El MOP espera realizar hoy más de 20 viajes de camión al relleno sanitario de Nejapa, donde está siendo depositada la basura recolectada.

La recolección de desechos acumulados en la zona, va acompañada de fumigación y saneamiento ambiental, en lo que interviene el Ministerio de Salud.

El MOP se mantendrá a la disposición de la Declaratoria Ambiental, los cinco días que durará.   La medida faculta a la municipalidad de mejicanos, para la compra de camiones de forma directa, sin pasar por los procesos que establece la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Se estima recolector en los cinco días,  800 toneladas de desechos en diferentes puntos del municipio de Mejicanos. 

Publicado el 28-10-2014.