LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP saca a licitación el mejoramiento de dos carreteras en Chalatenango y Morazán

MOP saca a licitación el mejoramiento de dos carreteras en   Chalatenango y MorazánEl Ministerio de Obras Públicas, sacó hoy a concurso público la ejecución de dos proyectos de caminos rurales a construirse en Morazán y Chalatenango. Las empresas interesadas en participar en estos procesos de licitación podrán adquirir los documentos a partir de éste martes 28 de octubre,  en esta cartera de Estado, o descargándolos directamente del sitio electrónico de compras públicas. Los proyectos a licitación son:

  • Mejoramiento de camino rural Tramo: Chalatenango-Potonico
  • Mejoramiento de camino rural Tramo: Arambala-Joateca, departamento de Morazán

La recepción de ofertas para las empresas interesadas será el 28 de noviembre de 2014, de 7:30  a 11:00 a.m, y la apertura de ofertas, este mismo día a las 11:10 a.m, en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI) instalaciones MOP, km 5 ½, carretera a Santa Tecla, Plantel La Lechuza, Módulo E, San Salvador.

Mejoramiento de camino rural Tramo: Chalatenango-Potonico.  Inicia en el punto final de la vía pavimentada de San Miguel de Mercedes, departamento de Chalatenango y finaliza en el Municipio de Potonico. Actualmente esta calle es de balasto.

Con este proyecto, de 7.56 kilómetros, el MOP busca mejorar la conectividad del municipio con las comunidades vecinas,  garantizar la transitabilidad a lo largo de la calle  en cualquier época del año, mejorar el nivel de seguridad vial existente, dotar a la población de una carretera en buenas condiciones, que contribuya al crecimiento económico de la zona y a la vez propicie el acceso a beneficios sociales que mejore las condiciones de vida de los 2,000 habitantes del lugar.

Las obras propuestas consisten en la mejora de los drenajes transversales que actualmente son badenes en mal estado, por tuberías, derramaderos, proporcionar una obra de paso en el tramo donde fluye el río Gualeza, el cual inunda la vía, estabilización del camino, colocación de base granular por tramos, colocación de subdrenajes, construcción de mampostería de piedra,  construcción de aletones y  empedrados.

Mejoramiento de camino rural Tramo: Arambala-Joateca, departamento de Morazán. De 17.10 kilómetros, inicia en el entronque con la carretera que de San Miguel conduce a Morazán, conectando con los municipios de Arambala y Joateca.

El Proyecto forma parte del programa de “Conectividad rural en la zonas Norte y Oriente”, esta conceptualizado como  “Caminos Progresivos“, es decir que se realizará las obras en diferentes intervenciones. Entre las obras a realizar se encuentran: construcción de 708 metros de subdrenajes en sectores donde se ha observado mayor afectación de agua subterránea, reparación de muros, derramaderos, bóvedas existentes, eliminación de socavaciones, construcción de tres cajas de concreto estructural y acero, sustitución de tuberías y otras obras. Actualmente la calle es de balasto.

Publicado el 28-10-2014.