LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita paso por puente sobre Río El Sauce, Santiago Texacuangos, San Salvador

MOP habilita paso por puente sobre Río El Sauce, Santiago Texacuangos, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas, habilitó el fin de semana último, el puente sobre Río El Sauce, Cantón El Morro, Santiago Texacuangos, San Salvador, y continúa trabajando en la construcción de 500 metros de muros de mampostería de piedra y guardaniveles. Asimismo, está por finalizar las obras de relleno definitivo de las rampas de acceso al puente y otras obras de protección y de drenaje.

El puente habilitado es de 27 metros de longitud, a un carril, con pasarela peatonal y rampas de 15 metros a cada lado, y tendrá una capacidad para soportar 40 toneladas de peso. Sustituye a la bóveda destruida durante la tormenta Ida, en noviembre de 2009.

 

La obra forma parte de un convenio de cooperación entre MOP y la municipalidad de Santiago Texacuangos, suscrito bajo los términos siguientes:

Proyecto

Monto MOP

Monto Alcaldía

Total

Construcción de puente sobre Río El Sauce, Cantón El Morro, Santiago Texacuangos, San Salvador

$ 414,491.63

$ 112,880.28

$ 527,371.91

En este convenio el MOP aporta el 78.5 % del monto total de la obra, e incluye la construcción de 64 metros de muros de mampostería para los estribos y aletones, y obras de terracería.

 Entre los compromisos adquiridos por el MOP se encuentra: mano de obra, maquinaria, y brinda las piezas del puente, que tienen un monto de 212 mil 229 dólares.

La municipalidad de Santiago Texacuangos,  aporta parte de la mano de obra, alimentación y alojamiento a los trabajadores del MOP, y materiales como: diesel, piedra, cemento, tubos, hierro y otros materiales de construcción.

Del  2009-2014 el MOP construyó  69 puentes que fueron destruidos o dañados por las tormentas: IDA, Alex, Agatha, Mathew, Nicol y 12 E,  por un monto de 51.9 millones de dólares, a través de contratistas privados.

 

Publicado el 27-10-2014.