LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continúa apoyando Estado de Emergencia Ambiental en Mejicanos

MOP continúa apoyando Estado de Emergencia Ambiental en Mejicanos El  Ministerio de Obras Públicas continuó hoy apoyando el Estado de Emergencia Ambiental decretado por el Ministerio de Medio Ambiente, en  Mejicanos, para la recolección de desechos sólidos acumulados en diferentes puntos de este municipio, donde existe deficiencia en el retiro de estos, de parte de la municipalidad. El domingo desde tempranas horas el MOP puso a la disposición de la emergencia 21 camiones de 10 y 5 metros cúbicos, y seis cuadrillas de trabajadores para retirar la basura en puntos críticos de la ciudad de Mejicanos.   Son más de 200 metros cúbicos de desechos los retirados en el primer día del Estado de Emergencia, que durará cinco días.

Unos 30 trabajadores del MOP apoyados por  ocho camiones de 10 metros cúbicos, se trasladaron este lunes  a la Colonia Zacamil, en el área de los edificios 400, a la Colonia Enmanuel II, y al punto de buses Colonia La Gloria,  donde existen grandes promontorios de desechos. Posteriormente se dirigirán a los puntos que defina el Ministerio de Medio Ambiente.

En el esfuerzo además del MOP y Medio Ambiente, también participa la Fuerza Armada, y se espera retirar del municipio un aproximado de 800 toneladas de basura.

La recolección de desechos acumulados en la zona, va acompañada de fumigación y saneamiento ambiental, en lo que interviene el Ministerio de Salud.

El MOP se mantendrá a la disposición de la Declaratoria Ambiental, los cinco días que durara.   La medida faculta a la municipalidad de mejicanos, para la compra de camiones de forma directa, sin pasar por los procesos que establece la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

 

Publicado el 27-10-2014.