LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT vigilante en puntos de control transporte público y de carga

Personal del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) realiza inspecciones continuas a puntos de control de transporte público de pasajeros y de carga con el objetivo que estos cumplan con las normas establecidas para cada uno de ellos. Además, se realizan controles antidoping, para sacar de circulación a conductores bajo efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias.

“Esta mañana estuvimos supervisando uno de los controles al transporte colectivo y hoy nos encontramos verificando un punto de control al transporte de carga. Para nosotros es sumamente importante supervisar ambos tipos de transporte”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Explicó, que en cuanto a siniestridad vial, del total de accidentes de tránsito que se registran, el 4.46% de estos están relacionados a unidades del transporte colectivo, y el 8.31% de siniestros que ocurren en el país está involucrado el transporte de carga, y en ello radica la importancia de mantenerse vigilantes en los puntos de control.

Se han colocado puntos de control de transporte de carga en los lugares que de acuerda a estadísticas se producen el mayor número de siniestros, en una hora se colocaron un importante número de esquelas por incumplir con normativas como: presentar sobredimensión, que consiste en llevar una carga más grande que la permitida a la unidad. Asimismo, se revisa el sistema de luces, documentos, estado de llantas de las unidades, permisos de circulación y otros.

“Nos estamos asegurando que los vehículos estén en óptimas condiciones de funcionamiento, para prevenir accidentes. Para nosotros como autoridad competente es de suma importancia mantenernos vigilantes de que las unidades se encuentren en óptimas condiciones para circular”, añadió.

Actualmente, en El Salvador se realiza el periodo de recolección de la producción de caña de azúcar, y para esa actividad el VMT ha otorgado los permisos correspondientes a 450 unidades para el transporte del producto a los ingenios que la procesan. Asimismo, se negaron 135 permisos ya que las unidades no cumplieron con lo establecido como: llantas en buen estado, el pesaje adecuado, portar triángulos, extintor y otros.

“Como autoridad en el sector transporte nos mantenemos alertas para garantizar la seguridad vial de todas las personas que transitan. Esto es parte de las medidas que hemos venido reforzando en esta temporada de fin de año”, añadió.

Asimismo, se han desplegado puntos de control de antidoping, especialmente en horario nocturno como parte de los esfuerzos que el MOPT realiza, con pruebas a los conductores y de esta manera asegurarse que no hayan consumido bebidas alcohólicas. Durante el 2022, se han realizado a la fecha 19,313 pruebas antidoping, en conjunto con la Policía Nacional Civil, destaco el viceministro. 

Se han desplegado más de 100 puntos de control entre ellos antidoping, control al transporte colectivo, transporte de carga y controles vehiculares.

23 de diciembre 2022

Publicado el 23-12-2022.