LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT brinda informe de acciones realizadas durante feriado por navidad y fin de año

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) Romeo Rodríguez Herrera, brindó hoy un amplio informe de las diferentes acciones realizadas durante estas vacaciones por Navidad y fin de año a nivel nacional, con la finalidad de que la población disfrute de las fiestas con seguridad.

“Para este fin de año, estamos haciendo lo humanamente posible para que la población se pueda movilizar en las diferentes carreteras de manera ágil y segura, reduciendo en la medida de lo posible accidentes viales que se puedan dar, para ello hay controles vehiculares a nivel nacional” preciso.

Informo sobre los diferentes despliegues de Gestores de Tránsito, inspectores, policías de tránsito y otros equipos de la Policía Nacional Civil que acompañan en el esfuerzo de seguridad vial, especialmente en el desarrollo de controles antidoping, vehiculares y otros para que la población en general respete las leyes de tránsito establecidas en el país.

En lo referente al transporte colectivo, también se verifica que estos cumplan lo reglamentado para su circulación, como el cobro indebido a las tarifas autorizadas.

“Este año se han colocado 253,203 infracciones de tránsito de estas 29,965 son al transporte público a nivel nacional,6,375 son al transporte de carga y 216,019 son a vehículos particulares”, agregó.

El funcionario fue enfático en señalar que de si se cometen infracciones en carreteras se aplicará las medidas que la ley establece para cada una de las faltas.

El MOPT y FOVIAL, han realizado acciones, como la renovación de carreteras, la señalización de más de 1,400 kilómetros de carreteras a nivel nacional, para garantizar mejores vías y visibilidad para los conductores que se dirigen hacia los diferentes sectores, especialmente a destinos turísticos.

“Son varias acciones las que se están realizando como controles vehiculares, de antidoping, el mejoramiento de la red vial, pero si a pesar de estas acciones y algún conductor tiene un incidente en carreteras hemos puesto a disposición un plan de asistencia vial con grúas las 24 horas del día los 7 días de la semana sin ningún costo, desde el primero de diciembre al primero de enero del próximo año para que la población se pueda movilizar en las diferentes carreteras de manera segura”, añadió.

Del uno al 23 de diciembre 2022, se contabilizan 966 asistencias viales brindadas en carreteras a nivel nacional, de ellas, el 78.5% en la zona central, paracentral y zona norte del país, el 7.5% en la zona oriental, y el 14% de las asistencias en la zona occidental del país, con recorridos de hasta más de 200 kilómetros de carretera para brindar auxilio a solicitantes de la asistencia por desperfectos mecánicos o porque se han quedado sin combustible o se les pincho una llanta.  Son 45,808 kilómetros los recorridos a nivel nacional a través de las 966 asistencias brindadas.

“Si tenemos un dato comparativo desde el uno de enero al 23 de diciembre 2022 versus al 2021 podemos ver que tenemos 1,261 accidentes menos, pese a que el parque vehicular ha crecido en un 7.6 /% respecto al año anterior tenemos menos accidentes en carreteras, menos lesionados y fallecidos”, indicó.

                                                                                                                         24 de diciembre 2022

Publicado el 24-12-2022.