LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT verifica punto de control vehicular en carretera del Litoral, en inmediaciones a playa San Diego, La Libertad

MOPT verifica punto de control vehicular en carretera del Litoral, en inmediaciones a playa San Diego, La Libertad

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) Romeo Rodríguez Herrera, verifico hoy un punto de control vehicular en playa San Diego, La Libertad, en el marco del desarrollo del plan de seguridad vial que se realiza en todo el país por las festividades de Navidad y fin de año.

“Todos los días del año nosotros realizamos diferentes controles vehiculares a lo largo y ancho de nuestro país, el principal motivo es reducir la accidentabilidad vial que tenemos en el país y que de alguna manera puede dejar hechos fatales que queremos evitar, especialmente en épocas festivas duplicamos todos los controles vehiculares para cuidar de la vida de la población”, dijo el Ministro.

Destacó, que solo en lo que va de diciembre 2022, se han detenido a 88 conductores peligrosos que conducían en estado de ebriedad y que en algunos casos han provocado accidentes.

“Estamos tratando de sacar de circulación a esos conductores para cuidar de la vida de la población. Solo en lo que va del año tenemos un 7% menos de accidentes viales lo que equivale a más de 1,270 accidentes menos respecto al 2021, pero no es suficiente lo que hacemos, necesitamos seguir redoblando esfuerzos para garantizar que los accidentes sigan reduciéndose”, añadió.

Lo importante, según el funcionario, es que la población se pueda desplazar a diferentes sectores de manera ágil y segura, y para ello se han desplegado a más de 1,000 gestores de tráfico a nivel nacional en labores de agilización del tráfico vehicular en playas y destinos turísticos en todo el país. 

“Además, se cuenta con otro tipo de controles como en el que estamos en este momento en carretera del Litoral, en desvío playa San Diego, donde estamos inspeccionando a diferentes conductores tanto del transporte de carga que de alguna manera hemos identificado e infraccionado algunas unidades que hemos detectado que han sobrepasado la carga permitida que pueden llevar”, añadió.

Asimismo, se realiza un monitoreo en los conductores del transporte de todo tipo, verificando que estos porten sus documentos como licencia de conducir, el cobro establecido en el pasaje y que todos manejen sin haber consumido bebidas alcohólicas u otras sustancias.

En el punto inspeccionado, se detectaron a cuatro conductores en estado de ebriedad, los que fueron detenidos por conducción temeraria.

“Estamos tratando de cuidar a toda la población, porque al final los accidentes no ocurren por si solos, siempre hay un motivo por los que se dan en las carreteras, y muchos de ellos, es por infringir las leyes de tránsito, hay conductores en estado de ebriedad que están trasladando pasajeros, otros que invaden carril o van en excesiva velocidad”, agregó.

En lo que va del 2022 se han colocado 253,000 esquelas, y en lo que va de diciembre se lleva 23,423 infracciones las colocadas, por lo que se continua el monitoreo en carreteras para detectar a conductores peligros. El conducir en estado de ebriedad es el octavo motivo de siniestralidad, y el primero de ellos es la distracción del conductor. el segundo por invadir carril.

25 de diciembre 2022

Publicado el 25-12-2022.