LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT verifica punto de control al transporte colectivo

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) Romeo Rodríguez Herrera, verificó hoy el funcionamiento de un punto de control al transporte colectivo de pasajeros instalado en parada de autobuses frente a la Basílica de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán. El Ministro fue acompañado por el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

“Estamos en la Basílica de Guadalupe donde realizamos un control vehicular para garantizar que el transporte colectivo a nivel nacional este respetando la tarifa, lleven la documentación reglamentaria y cumplan las leyes del país”, indicó el Ministro.

Este fin de año, dijo el funcionario, lo que se busca es que la población se desplace hacia las diferentes actividades, especialmente hoy en que se reinician las actividades laborales, con la garantía de que las unidades de transporte estén circulando y respetando la tarifa.

“Hay otros controles vehiculares que tenemos a lo largo y ancho de nuestro país, son más de 100 los que tenemos en este momento para proteger a todos los salvadoreños, principalmente cuidar el bolsillo de los salvadoreños”, añadió.

Según el Ministro, la población viene de una pandemia y de enfrentar los efectos de la crisis mundial por la aguerra entre Rusia y Ucrania, lo que afecto los precios del petróleo. Enfatizó en las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atenuar la crisis con medidas como el subsidio para garantizar y estabilizar los precios del combustible y otras medidas.

“Para evitar que algunos transportistas puedan aprovecharse de este tipo de cosas, se está garantizando que se respete la tarifa en el transporte colectivo”, dijo.

El MOPT, en lo que va de diciembre, junto a otras instituciones ha realizado controles en todo el territorio para proteger la vida de la población con el desarrollo de un plan de seguridad vial, que incluye el mejoramiento de carreteras y la señalización de más de 1,400 kilómetros a nivel nacional lo que ha mejorado la circulación de la población.

Unido a esto, se realizan controles vehiculares y de antidoping en horarios diurno y nocturno y en la madrugada.

“Solo en lo que va de este mes de diciembre se han detenido a 111 conductores temerarios. Hemos detectado a diferentes automovilistas que han ingerido bebidas alcohólicas y han estado circulando en las diferentes carreteras y se han tenido que sacar de circulación”, indicó.

Además, se registra una reducción en lo que va de este mes en los accidentes viales. Se contabilizan 109 accidentes menos que en la misma fecha del año 2021, lo que equivale a un 7.39% menos. También se registra una disminución en los lesionados por accidentes con 69 menos lo que representa un 7.89% menos.

“Seguimos realizando los controles vehiculares porque no es suficiente, y en este mes de diciembre estamos redoblando los esfuerzos para que la población se desplace de manera agila y segura y para ello se ha construido y se construye nueva infraestructura”, agregó.

27 de diciembre 2022

Publicado el 27-12-2022.