LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inaugura obras de remodelación del recinto fronterizo Las Chinamas, Ahuachapán

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy la inauguración de obras de remodelación del recinto fronterizo en Las Chinamas, Ahuachapán, con la finalidad de que los usuarios cuenten con instalaciones cómodas, seguras, que permitan la agilización de los tramites que se realizan a través de ésta. En el evento, fue acompañado por autoridades de Justicia y Seguridad Pública y de la Dirección de Migración.

“Hoy estamos marcando un antes y un después de cómo se tienen que hacer las cosas, el Presidente Nayib Bukele nos encomendó trabajar en conjunto para poder remodelar la infraestructura que se tenía para atención a los usuarios y turistas que vienen y a las familias salvadoreñas que visitan Guatemala”, afirmo el Ministro.

La infraestructura de este punto fronterizo, según el funcionario, se encontraban dañadas, como en su momento estuvieron los hospitales públicos que igualmente fueron renovados.

“Nos heredaron esa infraestructura dañada y se tomó la decisión de renovarla y mejorarla, ahora se cuenta con mejores instalaciones. Se realizó con la inversión de $700,000 aproximadamente, trabajaron 70 personas durante 30 días para realizar las diferentes actividades”, agrego.

Como parte de la obra, se cambiaron 560 metros cuadrados de área, se cambiaron pisos, ventanas, cielo falso, aires acondicionados, área de lounge nueva para agrandar el espacio de atención, que es cerrado amueblado, se mejoró el cerco perimetral que suman mas de 150 metros lineales.

Se ilumino el perímetro y se adecuaron espacios, como es 100 metros cuadrados de lounge que se tiene disponible para que los visitantes cuenten con un área de descanso y de espera para sus trámites.

Asimismo, se recarpeteó 4,300 metros de calle inmediatas al recinto, y otros espacios existentes que se encontraban deteriorados.

“Con esta intervención se colocaron ventanas francesas, diferente cristalería para garantizar un espacio más acogedor y un espacio moderno, como tuvo que haber sido siempre y como lo merecen los salvadoreños”, dijo el Ministro.

La obra incluye la construcción de un espacio tipo túnel para que los usuarios sean atendidos por el equipo de Migración y realizar su chequeo en este sector. Además, se trabajó en la renovación de 33 kilómetros de la carretera, los que fueron señalizados tanto vertical como horizontal.

La obra, incluye la intervención de otras calles que llevan al recinto como la calle que de Atiquizaya conduce a puente Escalante.

“Hay un tramo entre Atiquizaya y el sector del puente Escalante, cuya calle viene a cuatro carriles y se vuelve a dos, ese tramo lo estamos diseñando para ampliarlo a cuatro muy pronto, y ampliar los tres a cuatro kilómetros” agregó,

                                                                                                                 28 de diciembre 2022

Publicado el 28-12-2022.