LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT continúa las inspecciones en puntos de control antidoping y transporte de carga

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) continuó hoy las inspecciones en puntos de control antidoping y de transporte de carga con la finalidad de hacer cumplir las normas establecidas para la circulación en las diferentes carreteras del país.

Detalló, que en lo que llevan de diciembre 2022 desde que inició el plan de fin de año, llevan 95 detenciones de conductores peligrosos, los que ya fueron sacados de circulación y se les impondrán las sanciones correspondientes para su falta, que es considerada como grave

 “Para nosotros es preferible sacarlos de circulación e imponerles las sanciones correspondientes, antes que dejarlos que sigan en las calles y ocasionar una tragedia en personas inocentes en las calles”, agregó.

A este día, las estadísticas presentan una reducción de 8.42 % en los accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

“Sabemos que es una diferencia significativa, una disminución importante pero no es suficiente, por ello nos vamos a mantener vigilantes toda la temporada de fin de año para que la cifra cierre con números positivos y cerremos un año con menos accidentes de tránsito, sobre todos los causados por conductores en estado de ebriedad”, agregó.

Según el viceministro, a la fecha se han sancionado a más de 27,324 conductores de vehículos particulares, transporte de carga y transporte público en lo que va del 2022. En lo que va de diciembre se continuara el despliegue de controles.

Por su parte, del director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdés, dijo que solo el Viceministerio de Transporte está poniendo entre 350 y 400 multas a la semana por infringir normativas como: llantas lisas en las unidades, no portar la documentación en regla, el presentar sobredimensión o sobrepeso y otras faltas.

“Vamos a seguir con los controles en colaboración de la PNC y otras instituciones del Estado en todo el territorio nacional”, dijo el funcionario.

                                                                                                                       26 de diciembre 2022

Publicado el 26-12-2022.