LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT verifica operación de buses alegres que se conducen a sitios turísticos

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, junto a funcionarios del Ministerio de Turismo, supervisaron hoy el normal funcionamiento de los buses alegres que hacen su recorrido a los diferentes sitios turísticos del país.

“En este momento estamos verificando la correcta operación de este servicio que es tan atractivo para la población como es el de los buses alegres. Como Viceministerio nos sumamos a este esfuerzo interinstitucional, para apoyar la iniciativa del Ministerio de Turismo y garantizar que el servicio se dé la mejor manera y se dé cumplimiento a la normativa vial y de transporte vigente”, dijo.

Según el Viceministro Castelar, se mantiene en la zona inspectores de transito verificando el cumplimiento de la normativa de tránsito en los buses alegres. Agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil, se suma al esfuerzo.

El MOPT a través del VMT, también cuenta con su unidad antidoping, realizando pruebas en diferentes puntos de control para sacar de circulación el máximo posible de conductores que manejan bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

“Queremos garantizarles a todos unas vacaciones más seguras posibles, pero necesitamos de toda la población en el acatamiento de todas las medidas de tránsito y especialmente no exceder los límites de velocidad y si vamos a conducir no consumir bebidas embriagantes”, preciso.

Destacó, que los buses alegres, es un servicio que se pone a disposición de la ciudadanía y es muy acogido por la población, por lo que es su obligación garantizar la seguridad.

“Nuestra obligación como Gobierno, es garantizar que el servicio se de en las máximas condiciones de seguridad y de bioseguridad posibles, que contribuya al buen funcionamiento del Plan Verano Seguro y que tengamos vaciones seguras para todos”, destacó.

Dijo que se mantendrán vigilantes del servicio que se está dando, y para ello, acompañan al Ministerio del Turismo desde el inicio del plan, el 9 de abril con inspecciones permanentes.

El MOPT a través de sus gestores e inspectores del VMT en conjunto con la PNC, realizan controles en carreteras con el fin para garantizarle a la población vacaciones seguras. Son 600 controles los que se mantienen en diferentes puntos de carreteras, la mayoría en las proximidades a destinos turísticos.

El MOPT ha puesto al servicio de la ciudadanía la asistencia vial, para auxiliar a personas que han tenido accidentes viales en carreteras, se han quedado sin gasolina, se les pincho una llanta, u otro problema vial. El servicio de asistencia se presta las 24 horas del día y para ello disponen de grúas.

                                                                                                                         14 de abril de 2022

Publicado el 14-04-2022.