LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT brinda 133 asistencias viales en lo que va del feriado por Semana Santa

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó hoy que a esta fecha desde que inicio el Plan de Asistencial Vial, dio 133 asistencias a personas en carreteras, la mayoría por desperfectos mecánicos en sus vehículos y por accidentes de tránsito. El funcionario dijo que se registra una reducción en un 12% en los accidentes de tránsito en comparación a la misma fecha del año 2021.

 “En el caso de asistencias viales otorgadas hasta este día son 133, la mayor parte en la zona occidental y central, especialmente en el departamento de La Libertad, en su mayoría por desperfectos mecánicos en los vehículos, esos han sido en un 45 % de las causas por los que se han dado asistencias viales, pero también algunos por accidentes en carreteras, que es la segunda causa” dijo.

El Plan de Asistencia Vial, inicio el sábado 9 de abril y concluirá el domingo 17 de abril, y consiste en brindar ayuda a personas que enfrentan percances viales en carreteras como: desperfectos mecánicos, si alguna persona se queda sin gasolina, si se les pincha una llanta, o por accidentes de tránsito, y para ello se dispone de personal y grúas para brindar auxilio. El servicio es gratuito y se brinda las 24 horas del día.

“Las personas solo tienen que llamar al 2510 -0199 las 24 horas del día, nosotros vamos a estar asistiéndolos en todo el país, ya sea en el oriente, occidente zona norte o en cualquier parte del territorio”, indicó.

En cuando a detenciones por conducción temeraria, el funcionario dijo que existe un equilibrio entre hombres y mujeres.

“Hasta este día tenemos 44 personas detenidas por estar ingiriendo bebidas alcohólicas, hemos tenido hasta un máximo de 500 gramos de alcohol que se han detectado en la sangre. Estas acciones no son solo para detener a personas o poner una infracción, sino cuidar de esa persona que ha ingerido bebida alcohólica y cuidar a los demás, porque esa persona puede tener un accidente vial en alguna carretera y eso puede generar algún fallecido por accidente”, agregó.

Desde el inicio del plan, el MOPT ha realizado más de 1,000 pruebas antidoping, con la finalidad de sacar de circulación a todo conductor que encuentren manejando bajo bebidas alcohólicas.

Asimismo, se han aplicado 2,800 multas a conductores por incumplimientos a la normativa de tránsito, entre ellas el manejar bajo efectos del alcohol.

Lo importante, según el Ministro, es garantizar la seguridad de la población en estas vacaciones, que las disfruten sin que haya nada que lamentar.

14 de abril 2022

Publicado el 14-04-2022.