LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT llama a conductores respetar la normativa de tránsito para evitar accidentes viales

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, junto al director de Tránsito, Alfredo Alvayero, formularon hoy un llamado a la población, especialmente a los conductores que se dirigen a los diferentes sitios turísticos del país, a cumplir con la normativa de tránsito para evitar accidentes viales que pongan en riesgo sus vidas y las de su familia.

“A pesar de la afluencia de personas en la calle desafortunadamente debido a la gravedad de algunos incidentes que se han registrado, si bien, hemos tenido lesionados el número de fallecidos hasta la fecha es superior al del año pasado, por eso la insistencia, el llamado a la población a respetar los límites de velocidad y también un tema importante es, evitar si se va a conducir consumir bebidas alcohólicas”, indico el Viceministro Castelar.

Destacó, que esta vacación, se ha caracterizado por una cantidad mayor de afluencia hacia los diferentes centros turísticos de nuestro país, y pese a eso, se ha tenido una incidencia a la baja en los accidentes.

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) mantiene presencia a nivel nacional, participando en los cientos de controles instalados en carreteras del país, especialmente en aquello puntos de mayor afluencia de veraneantes. Mantiene puntos donde realiza pruebas antidoping con el fin de sacar de circulación a conductores que manejan bajo efectos de alcohol. Son más de 877 pruebas realizadas hasta hoy

Todo este esfuerzo, es parte del Plan Vacaciones Seguras 2022, y unido a esto, también desarrolla un plan de asistencia vial a nivel nacional, las 24 horas del día, para dar auxilio a personas que han tenido accidentes viales, presentan problemas mecánicos en sus vehículos, se quedaron sin gasolina, o se les pincho una llanta, para ello cuentan con el servicio de grúas completamente gratuito. Las personas que requieran el servicio solo tienen que llamar al teléfono 2510 -0199 y serán atendidos.

“Vamos a continuar realizando estos controles que hemos venido realizando dentro del Plan Verano Seguro 2022, para buscar generar conciencia en la población de la importancia de acatar toda la normativa de tránsito a la hora de conducir de trasladarnos hacia nuestros centros turísticos”, añadió.

Según el funcionario, los días que vienen son los mas complicados de la vacación, del viernes Santo al domingo de Resurrección, ya que tradicionalmente las cifras se incrementan en cuanto incidentes viales, por aumentar la afluencia de personas a los diferentes sitios turísticos.

“Por ello el llamado sigue siendo importante a la población acatar la normativa de tránsito, cumplir el reglamento. Revisen sus vehículos antes de salir de casa, procuren no sobrecargar las unidades de transporte y ayúdennos ustedes conductores a tener unas vacaciones seguras”, agregó.

Dijo, que uno de los principales problemas que generan accidentes graves es el exceso de velocidad, por ello pidió a los conductores a respetar los límites de velocidad, ya que de darse un accidente las implicaciones son mucho más difíciles tanto para el conductor como para los ocupantes del vehículo o motocicleta.

15 de abril de 2022

Publicado el 15-04-2022.