LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT realiza controles antidoping en área de transporte marítimo

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) junto a otras instituciones participantes del Plan Verano Seguro 2022, verificó hoy el funcionamiento de los controles vehiculares instalados en la carretera hacia las playas de la Costa del Sol, La Paz, entre ellos controles antidoping en el transporte marítimo.

“Nos encontramos varias instituciones para garantizar no solo el control de la conducción en cuestión del transporte terrestre, sino con la particularidad que también vamos a llevar los controles antidoping al área del transporte marítimo, que de igual manera es importante para nuestro viceministerio y por supuesto para nuestra Autoridad Marítima Portuaria (AMP) dijo el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

En las inspecciones el Viceministro Castelar, estuvo acompañado de autoridades de la AMP, gestores e inspectores de tránsito, CONASEVI, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y otros. Las pruebas antidoping en el sector marítimo se realizaron en La Puntilla, Costa del Sol.

Hasta el viernes 15 de abril, el Viceministerio de Transporte, había realizado 1,085 pruebas antidoping a conductores en diferentes puntos del país.

EL MOPT continúa brindando asistencia a conductores que presenten algún percance en carretera como: accidentes de tránsito, desperfectos mecánicos, falta de combustible en sus unidades, y otras situaciones, para ello dispone del servicio gratuito de grúas. Hasta el momento ha brindado 180 asistencias a conductores que enfrentaron problemas.

“Si bien estamos por terminar las vacaciones, estamos generando una mayor conciencia para que la normativa de transito se siga respetando, así como evitar conducir bajo efectos del alcohol. Son los últimos días, pero no bajamos la guardia, seguimos en este esfuerzo ha sido un trabajo duro, pero se hace con mucha satisfacción para lograr los objetivos que hasta este momento se van alcanzando”, dijo el funcionario.

Destacó, que se registra una reducción en los accidentes, ya que se mantienen en un 12% menos en comparación a los del mismo feriado del 2021, al igual hay una disminución en los lesionados, pero no es así en cuanto a fallecidos.

“Hay una reducción de 38 incidentes, en el caso de los lesionados teníamos 205 y en este momento tenemos 194 y en el caso de fallecidos tenemos un incremento de 13 personas más fallecidas frente a la vacación pasada”, agregó.

En cuanto a conducción peligrosa se registraron 54 detenciones en el verano pasado y actualmente se contabilizan 63.

“Por ello insistimos en que la población continúe en lo que resta de la vacación respetando los límites de velocidad y cumpliendo la normativa de tránsito”, dijo.

16 de abril 2022

Publicado el 16-04-2022.