LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza tareas de limpieza de cauces, construcción de bordas en playas, lagos y quebradas

El Ministerio de Obras Públicas, mantiene presencia en diferentes puntos del país, donde realiza limpieza y obras preventivas en playas, lagunas y quebradas, para prevenir inundaciones que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de familias que viven en sus inmediaciones.

Tras culminar el feriado por la Semana Santa, algunas carreteras y sitios turísticos se encuentran anegados de desechos, los que están siendo retirados en un esfuerzo interinstitucional en el que también participan trabajadores del MOP. Con estas obras se busca aminorar riesgos en la población con la llegada del invierno.

Actualmente, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública del MOP realizan limpieza de desechos arrastrados durante las últimas lluvias en el cauce de la quebrada de residencial Miramonte, en San Salvador. El MOP trabajó el año anterior en obras de mitigación preventivas en esta quebrada, mientras se realizan las obras de drenaje definitivas que se encuentran en licitación, para prevenir las inundaciones que se registran en la zona.

En la zona oriental, se realizan tareas de limpieza y construcción de bordas en rio Goascorán, en el sector de Pasaquina, Morazán. Mañana, inician los trabajos preventivos consistentes en limpieza y construcción de bordas en río Grande de San Miguel.

Se realizan obras de limpieza y dragado en laguna granja Thomas Jefferson, en Sonsonate, para evitar el desbordamiento del lago.

Asimismo, mantiene presencia en tareas de limpieza y desalojo en playa El Majahual, El Tunco y en el sector del Malecón, La Libertad. Tareas similares realiza en playa Punta Roca, El Sunzal: y en Barrita Dorada, Sonsonate. 

Desde hace varias semanas, el MOP realiza desalojo de material atrapado en la laguna de laminación construida en el rio Arenal de Monserrat.

En la carretera Camino a Surf City, La Libertad, y en otras rutas se ejecutan tareas de limpieza, para evitar que los desechos depositados en la zona sean arrastrados hacia los drenajes y provoquen inundaciones.

En laguna de Metapán, Santa Ana, se realizan la construcción de un emplantillado de piedra y la extracción de ninfa para prevenir desbordamientos.

En Chalatenango, en comunidad La Isla, El Poy, específicamente en quebrada en las cercanías de la Aduana, se realizan tareas de limpieza de material arrastrado durante lluvias.

18 de abril 2022

Publicado el 18-04-2022.