LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

45% de avance construcción retorno de ingreso y salida de Bulevar Monseñor Romero a calle al volcán, Santa Tecla

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el progreso en la construcción del retorno de ingreso y salida sobre Bulevar Monseñor Romero hacia calle al volcán, Santa Tecla, que registra un avance superior al programado para esta fecha.

“Según los datos contractuales nosotros en este momento deberíamos llevar un 25% de avance, pero de acuerdo a lo ejecutado ya llevamos un 45% de avance, es decir llevamos un 20% más ejecutado de acuerdo al contrato”, dijo el Ministro.

Con este ritmo que llevan los trabajos, según el funcionario, en los primeros 15 días de mayo se estará habilitando el paso por este retorno para llegar al volcán sin pasar por Santa Tecla. Anunció, que este proyecto será iluminado.

“A más tardar en los primeros 15 días del mes estaremos habilitando el paso tanto para llegar desde la Monseñor Romero hasta la calle al volcán, como también del retorno desde el Boquerón hacia la Monseñor Romero, que lleva una incorporación con carriles de desaceleración”, añadió.

El funcionario aclaró que no se van a reducir carriles, siempre se contará con los tres de la carreta y se tomará un carril para ingresar hacia calle al volcán, el que será protegido con medidas de seguridad vial para evitar accidentes. Los usuarios de este retorno se ahorrarán 20 minutos de su tiempo, al hacerlo de una manera directa desde el Bulevar Monseñor Romero hacia el volcán.

“Con este proyecto vamos a estar beneficiando a miles de familias que van a transitar por esta zona. Estimamos que cerca de 8,000 vehículos en promedio diario son los que van a pasar por este ingreso y por la salida, y con ello vamos a reducir el tráfico vehicular que normalmente se generaba en el sector de Santa Tecla y Merliot”, agregó.

Se construye con una inversión de $643,694.73, beneficiará directamente a unos 140,144 habitantes de Santa Tecla e indirectamente a 367,000 habitantes de los municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador.

“Estamos avanzando en esta obra como en otros proyectos que se están ejecutando en el gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de los impulsos económicos a través de la obra pública, generando empleos directos e indirectos a través de estas, pero, además, generando un impacto positivo porque va a mejorar el turismo, el comercio y también va a reducir los costos en transporte a la población salvadoreña”, destacó.

También se refirió a la construcción del paso a desnivel sobre redondel Utila, Santa Tecla, el que presenta un avance del 35%, superior al proyectado para esta fecha que es del 9%.

 “En este momento llevamos un 35% de avance en el paso Utila, ya se construyeron las 4 pilas y los estribos de los puentes y en este momento lo que estamos haciendo es una colocación de concreto de los cabezales de las 4 pilas que se han construido y esperaríamos que después de las vacaciones, ya estemos colocando el relleno estructural que van a tener las rampas que tendrá el paso, y colocando las vigas que sostendrán el puente en la zona”, indicó.

12 de abril 2022

Publicado el 12-04-2022.