LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT verifica cumplimiento de tarifas en transporte interdepartamental en terminal de occidente

En el marco del Plan Verano Seguro 2022, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), realizó hoy inspecciones en la terminal de autobuses de occidente, para verificar el cumplimiento de las tarifas establecidas legalmente en las unidades de transporte que hacen su recorrido hacia la zona occidental y viceversa.

Desde tempranas horas de la mañana, el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, acompañado del Director General de Transporte, supervisaron las diferentes unidades para ver si estas cumplían con el cobro del tarifario establecido e impusieron multas a las que no lo estaban haciendo.

“Esto es parte de las diferentes acciones del Plan Verano Seguro 2022, Los inspectores están verificando el cumplimiento de tarifas establecidas y aplicando multas en aquellas unidades donde se detecte incremento”, dijo el Viceministro Castelar.

Son más de 400 elementos del MOPT, los que trabajan en el Plan Verano Seguro 2022, entre ellos 250 gestores de tráfico y cerca 50 inspectores del Viceministerio quienes verifican cumplimiento de tarifas en las diferentes rutas. Asimismo, se cuenta con grupos antidoping en carreteras, para garantizar que las vacaciones por la Semana Santa, sean verdaderamente seguras.

El Viceministro, realizó un llamado a la población a tomar medidas preventivas si tiene contemplado visitar sitios turísticos para evitar inconvenientes.

“Les pedimos a la población que nos apoye en este esfuerzo para garantizarle a todos los salvadoreños vías seguras, y para ello, la responsabilidad individual es muy importante. Les pedimos que si va a salir durante la vacación revise su vehículo antes de salir, acate la normativa de transito que no exceda la velocidad y que si va a consumir bebidas alcohólicas se abstenga de manejar”, indicó.

El funcionario recordó a la población que desde hace tres semanas los gestores de tráfico y los inspectores del Viceministerio de Transporte, están facultados para imponer esquelas tanto a unidades de transporte público como particulares. Hasta el momento, han colocado más de 200 esquelas a personas que infringieron la normativa vigente.

Las unidades de transporte colectivo, dijo el funcionario, no están autorizadas para incrementar tarifas durante estas vacaciones. Aclaró sobre la ilegalidad de un tarifario que circuló en redes sociales, el cual está fuera de contexto por lo que “es completamente falso”.

“Apareció en las redes sociales un incremento de tarifas, quiero aclarar que esa propuesta no pertenece a nuestro país, no tiene nada que ver con el contexto salvadoreño y por lo tanto le pido a la población no entrar en rumores que es completamente falsa”.

En las verificaciones del cumplimiento de las tarifas establecidas, el MOPT es apoyado por personal de transito de la Policía Nacional Civil. 

12 de abril 2022

Publicado el 12-04-2022.