LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT verifica la circulación y cobro de tarifa establecida en transporte colectivo

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado del director de transporte, Ismael Flores, supervisó hoy un punto de control en la terminal de autobuses de occidente, con la finalidad de verificar la circulación de las unidades, el cobro del pasaje establecido por el Viceministerio de Transporte, y las condiciones de las unidades.

Esta actividad realizada a tempranas horas de la mañana, se enmarca en el Plan Verano 2023, por las vacaciones de Semana Santa, donde se han desplegado más de 3,000 elementos entre policías de tránsito, gestores de tráfico e inspectores del VMT, y se han instalado más de 1,000 controles vehiculares y de antidoping en todo el país. Los controles incluyen transporte de carga y colectivo.

El MOPT también realiza la campaña MOPT te asiste, con el servicio de grúas a conductores que han sufrido un percance en carreteras como: accidentes, desperfectos mecánicos, se quedaron sin gasolina, se les pincho una llanta u otra eventualidad. Los conductores únicamente tienen que llamar al teléfono 2510-0199 para solicitar el servicio.

“En este periodo vacacional se están realizando diferentes acciones, una de ellas es el servicio de asistencia vial en todo el territorio, hasta ayer hemos realizado 174 asistencias viales, lo que equivale un recorrido de 8,563 kilómetros a nivel nacional”, informo el Ministro.

Asimismo, el funcionario recordó la vigencia de la campaña de concientización vial #SéResponsable para la prevención de accidentes viales. Dijo que los accidentes viales en su mayoría se dan por imprudencia al conducir como velocidad excesiva, ingerir bebidas embriagantes y la distracción.

Destacó, que solo el domingo se detuvieron a 14 personas por conducir bajo efectos del alcohol, sin contar los 13 detenidos el sábado, siempre por conducción temeraria.

“Hasta este momento hemos contabilizado un fallecido por accidente vial, y si comparamos los datos que tenemos el 2023 versus el 2022 en este periodo vacacional, tenemos un 61.5% menos de fallecidos en accidentes viales”, añadió.

Según el funcionario, el mismo día que se tuvo el fallecido, en el 2022 se tuvieron siete víctimas mortales en accidente de tránsito, lo que representa “una reducción fundamental en términos de muertes por accidente”.

“Vamos a continuar con el esfuerzo, controles vehiculares, controles antidoping entre otro tipo de acciones para proteger la vida de la población, que es lo más importante”, indicó.

Reitero, la importancia de las acciones que realiza el Gobierno, pero también la que realiza la población, con el respeto de la normativa de tránsito vigente, no conducir en estado de ebriedad, el respeto de la velocidad reglamentada y conducir de manera responsable.

03 de abril 2023

Publicado el 03-04-2023.