LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT registra un incremento del 110 % en infracciones por incumplimiento de normativa de transito

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, informo hoy que se registra un incremento del 110% en las estadísticas de infracciones impuestas a conductores tanto de transporte privado, como público y de carga, por diferentes incumplimientos a las normativas de tránsito vigentes.

“Si nosotros comparamos en lo que va del año 2023, llevamos 88,022 infracciones de tránsito, de estas, más del 60% es al transporte privado, un 10% al transporte público y el resto al transporte de carga, donde hemos tenido diferentes controles para garantizar que la población se pueda movilizar de manera segura”, dijo.

Si se compara las estadísticas durante este periodo vacacional por la Semana Santa, se han incrementado las infracciones en un 110%, respecto al año 2022, según el Ministro, tomando como referencia los sábados y domingos.

“Hemos estado colocando alrededor 977 esquelas por día en promedio en estos dos días, tanto para el transporte público como privado y de carga, en los diversos controles vehiculares establecidos en los diferentes sectores del país”, agregó.

Destacó, que entre el 1 y 2 de abril se lleva un aumento significativo en las infracciones, lo que, a su juicio, se traduce en menos fallecidos en carreteras.

“Llevamos un 66% menos de fallecidos en las diferentes carreteras del país en estos primeros dos días de abril”, indicó.

Explico, que las principales infracciones al transporte colectivo de pasajeros son por el alza en las tarifas establecidas legalmente; y por no brindar los recorridos determinados por el Viceministerio de Transporte para cada ruta, o por circular con una velocidad mayor a la normada.

“Hay unas rutas que no sacan todas las unidades y por ello se colocan infracciones. También por el estado de las unidades, es otra de las cosas que estamos revisando, el hecho de no sobrepasar la capacidad de pasajeros en las unidades”, precisó.

En cuanto al transporte de carga, informó que el domingo último fueron detenidas dos personas que conducían rastras en estado de ebriedad, por ello se realizan los diferentes controles vehiculares, antidoping para garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito.

El MOPT desarrolla actualmente la campaña “#SéResponsable”, para hacer conciencia en la población a cumplir la ley de tránsito vigente y prevenir accidentes.

03 de abril 2023

Publicado el 03-04-2023.