LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT supervisa punto de control al transporte colectivo

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), desde tempranas horas superviso hoy el cumplimiento de tarifas y otras medidas en unidades del transporte colectivo de pasajeros, en la terminal de occidente en san salvador, en el marco del Plan Verano 2023 que se ejecuta a nivel nacional por las vacaciones de Semana Santa.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, acompañado de directores e inspectores del Viceministerio de Transporte, verificó que las unidades de transporte colectivo no estén afectando el bolsillo de la población con cobros indebidos, y que las unidades cuenten con las condiciones técnicas necesarias para garantizar la vida de los pasajeros.

Asimismo, cotejaron que los conductores presenten sus documentos de conducir en regla, como licencia y carnet de conductor, al igual que la documentación de la unidad.

“Es importante que nosotros como autoridad competente nos mantengamos atentos a que el servicio se preste a la altura de la población salvadoreña, con todas las condiciones técnicas de seguridad para transportar a los pasajeros y que cuenten con sus respectivas rotulaciones sobre la ruta y el tarifario visible”, dijo el viceministro Reyes.

Lo que se busca con estos controles, según el funcionario, es garantizar que el transporte público este cumpliendo con las condiciones necesarias que exige la ley. Por el desarrollo de la Semana Santa, hay gran afluencia de pasajeros en las terminales que se conducen a lugares turísticos del país, por ello, el VMT se mantiene atento con controles en diferentes puntos,

“Realizamos diferentes tipos de controles a lo largo del territorio nacional como parte del plan verano, nuestra meta es efectuar más de 2, 000 pruebas antidoping a conductores en esta temporada, y mantenemos controles al transporte de carga, especialmente en la carretera del Litoral donde se puso una restricción de horario desde las 5:00 am hasta las 10:00 pm, que abarca desde playa Las Flores hasta Río Mar”, dijo.

La restricción al transporte de carga según el funcionario, incluye las playas de El Zonte, El Tunco, zona del parque de diversiones y El Faro en puerto de La Libertad.

Formuló un llamado a los conductores y empresarios del transporte colectivo a que revisen sus unidades y que están salgan a prestar el servicio en buen estado, y por ello en los últimos días se sostuvieron pláticas con los empresarios para garantizar que también el servicio se preste regularmente durante este feriado.

1 de abril 2023

Publicado el 01-04-2023.