LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT presenta campaña de seguridad vial #SéResponsable”

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado del viceministro de Transporte, Nelson Reyes, realizó hoy el lanzamiento de la campaña de seguridad vial “#SéResponsable”, con la finalidad de prevenir accidentes a través de la concientización a conductores a cumplir con la normativa de tránsito.

“Estamos presentado una campaña que hemos denominado “#SeResponsable” porque los accidentes no suceden por casualidad, siempre es por un motivo, por distracción del conductor, por conducir en estado de ebriedad o por velocidad excesiva”, dijo el Ministro.

Recordó que la velocidad reglamentaria en carreteras principales es hasta 90 kilómetros por hora y en rutas urbanas entre 30 y 40 kilómetros por hora. Indico, que muchas personas por llegar más rápido a su destino exceden la velocidad, otras invaden carriles y esto genera accidentes y fallecidos.

“Es importante que todos tomemos acciones, tanto el Gobierno con todas las medidas de prevención como esta campaña, pero también la población debemos tomar conciencia y ser responsables y tomar las medidas para proteger nuestras vidas, la de nuestras familias, amigos y de las demás personas para evitar accidentes”, agregó.

En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, según el funcionario, se han realizado esfuerzos en términos de seguridad, que hoy mantiene a El Salvador como el país más seguro de América, con la reducción de los homicidios, “pero se mantiene palpable otro tipo de problema, como lo son los accidentes de tránsito y las personas que fallecen por estos”.

Dijo, que, si alguna persona va a consumir bebidas embriagantes, lo mejor es que no conduzca y delegue a otra persona para evitar un accidente.

El funcionario hizo referencia al desarrollo del Plan Verano 2023, por las vacaciones de Semana Santa, donde se desarrollan 1,060 controles vehiculares, 2,000 pruebas antidoping a conductores y ha desplazado a más de 3,000 elementos entre policías, gestores de tráfico e inspectores del Viceministerio de Transporte. Además, se desarrolla el Plan MOP te asiste, con grúas en todo el territorio nacional, que ya dieron resultados.

A la fecha, se han prestado 109 servicios a conductores de transporte liviano por accidentes o por otras eventualidades en carretera.  Asimismo, se han detenido a siete conductores peligrosos quienes presentaron altos niveles de alcohol en la sangre.

El Ministro destacó, que el mes de marzo cerró con 31.7% menos de fallecidos por accidentes viales, que equivale a 39 fallecidos menos con respecto a marzo de 2022. Sin embargo, dijo que no es suficiente, porque siguen registrándose fallecidos que se tienes que evitar.

01 de abril 2023

Publicado el 01-04-2023.