LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT mantiene más de 1,000 controles vehiculares a nivel nacional como parte Plan Verano 2023

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), mantiene a nivel nacional más de 1,000 controles vehiculares como parte del Plan Verano 2023, durante el feriado por la Semana Santa.  El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, inspeccionó hoy el desarrollo de uno de los controles instalados en la carretera hacia el puerto de La Libertad, en las inmediaciones del centro comercial La Joya.

“Nos encontramos supervisando uno de los controles vehiculares, que es parte de los dispositivos que hemos implementado en todo el territorio nacional. Tenemos más de 1,000 controles vehiculares, esto incluye controles al transporte particular, de carga, transporte colectivo, y controles antidoping”, dijo el Viceministro.

Según el funcionario, gran parte de la población en esta temporada por Semana Santa se aboca a lugares turísticos, a eventos religiosos y otro tipo de actividades, y por ello como Gobierno se mantiene vigilantes para que se respete la normativa de tránsito y que todas las personas puedan movilizarse de manera segura.

Se han desplegado más de 3,000 elementos entre policías de tránsito, gestores de tráfico e inspectores del Viceministerio de transporte, en diferentes puntos, especialmente en aquellas carreteras que llevan a destinos turísticos.

“Este día estamos verificando que las personas porten sus documentos que las unidades en que se están moviendo se encuentren en buen estado que cuenten con todos los dispositivos de seguridad como conos, extintor: y también estamos viendo que los motociclistas cuenten con los dispositivos necesarios”, agregó.

Lo que se busca, dijo, es que los turistas disfruten de las vacaciones con seguridad, y por ello se implementará a partir de mañana, uno de abril, restricciones en horarios de circulación del transporte de carga desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

“Todos los vehículos pesados no podrán circular en el área de carretera del Litoral, entre la playa Rio Mar y playa Las Flores. Agentes de la policía de tránsito, gestores e inspectores del VMT estarán asegurando que los horarios se respeten”, añadió.

Asimismo, dijo que desplegaran controles antidoping en diferentes puntos para sacar de circulación a conductores que manejen bajo efectos de alcohol.

“Son diferentes acciones las que estamos desarrollando y el objetivo es que estas vacaciones sean de alegría, de sano esparcimiento y que todos puedan disfrutar y no llevar luto a la familia salvadoreña, con un accidente de tránsito”, añadió.

Recalcó, que el fin no es poner infracciones o la detención de conductores peligrosos, sino salvaguardar la vida de las personas.

 “La mayoría de accidentes viales no son por casualidad, sino que se deben a unas conductas que pudo haber sido evitada”, indicó.

31 de marzo 2023

Publicado el 31-03-2023.