LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT participa en inauguración de obras de modernización del recinto fronterizo Anguiatú, Santa Ana

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, junto al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, participó hoy en la inauguración de las modernas instalaciones del recinto fronterizo Anguiatú, ubicado en Metapán, Santa Ana.

La modernización integral del recinto, incluye dos grandes componentes, la infraestructura física y la tecnológica.

Las nuevas instalaciones, contribuirán a la facilitación del comercio y a la competitividad del sector exportador, turismo y el paso de mercancías por medio del transporte de carga, especialmente entre El Salvador y Guatemala.

El MOP fue el encargado de la construcción de estas modernas instalaciones, que ya están beneficiando con la disminución de los tiempos y costos de gestión de las operaciones comerciales de la región.

Las instalaciones en su conjunto constan de dos edificios principales, área de escáner, parqueos, áreas de atención al público, casetas de control, áreas verdes, áreas de circulación, áreas de protección, planta eléctrica, entre otros.

En el área exterior se cuenta con muros perimetrales, Iluminación nocturna, muros de retención y/o protección, taludes protegidos, áreas de estacionamiento y circulación de medios de transporte pesados. Todo el recinto presenta mobiliario adecuado.

El componente tecnológico, consiste en un sistema de control de gestión con sistemas informáticos que permitirán automatizar, simplificar y ordenar los diferentes procesos llevados a cabo por las instituciones que operan el recinto fronterizo.

Comprende tecnología para la identificación por radio frecuencia, cámaras de video vigilancia y lectura de placas, sistema de comunicación, control de acceso vehicular señalética, y de inspección de cargas.

Entre los principales beneficios que generará la modernización de las instalaciones y procesos migratorios se incluye entre otros, la facilitación de tramites de exportación e importación que ayudará a los medios de transporte que transitan en la frontera, reduciendo costos logísticos.

El MOP también participó en la modernización del recinto fronterizo aduanal en El Amatillo, La Unión, que ya está generando grandes beneficios.

31 de marzo 2023

Publicado el 31-03-2023.