LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT realiza lanzamiento de Plan de Asistencia Vial en carreteras durante feriado Semana Santa 

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado del viceministro de Transporte Nelson Reyes, realizó hoy el lanzamiento del Plan de Asistencia Vial en Carreteras, durante el feriado por la Semana Santa, el que se desarrolla a partir de este día 30 de marzo hasta el 10 de abril 2023.

El MOPT, brindará la asistencia las 24 horas del día, al sufrir un percance vial en carreteras y para ello dispondrá de grúas en todo el territorio nacional.

“Este día estamos lanzando un plan de asistencia vial para garantizar que toda la población que sufra un percance vial en cualquiera de las carreteras a nivel nacional pueda tener un auxilio”, afirmó el Ministro.

El funcionario, también se refirió al Plan Verano, en el que el MOPT tiene una participación activa. Se cuenta con más de 3,000 elementos entre policías, gestores de tráfico e inspectores del Viceministerio de Transporte, desplegados en todo el país en controles vehiculares, para reducir accidentes viales y otras incidencias que se dan en carreteras.

“Pero, si a pesar de todo el esfuerzo y estas actividades del Plan Verano, alguien sufre un accidente vial, que esperamos que no ocurra, o se queda varado por desperfectos mecánicos o porque se le pincho una llanta o cualquier motivo, la persona solo deberá llamar al número 2510-0199 y podrá recibir asistencia completamente gratuita en cualquier parte del territorio nacional”, indico.

La cobertura del plan de asistencia con grúas, según el Ministro, es desde el oriente hasta el occidente del país. Unido a esto también se garantizará protección a la población a través de controles vehiculares, se realizarán más de 2,000 pruebas antidoping en diferentes puntos del país, para sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes.

Asimismo, anunció restricciones para el transporte de carga, quienes no podrán circular por la carretera del Litoral, sino a través de la carretera Panamericana. Pidió a los conductores el respeto a las normativas de tránsito para evitar siniestros.

“Un llamado a la población a respetar las leyes de transito vigentes en el país. Si respetamos las leyes estamos cuidando nuestras vidas y la de nuestros familiares y amigos y de todas las personas, porque muchos vendrán a las playas y otros lugares turísticos, y el hecho que un conductor este bajo efectos de alcohol o alguien que invada carril para llegar más rápido a su destino puede provocar un accidente en carreteras”, indicó.

Por su parte, el viceministro Nelson Reyes, pidió a la población evitar todo tipo de luto que pueda llegar a las familias por un siniestro vial u otro tipo de incidentes en carreteras. Dijo que como Viceministerio de Transporte se mantienen atentos en carreteras de todo el país, para atender cualquier emergencia.

“Queremos que estas fechas sean motivo de alegría, de compartir, descansar con tranquilidad y evitar cualquier tipo de luto que pueda llegar a la familia por siniestros viales en carreteras.”, dijo el funcionario.

30 de marzo 2023

Publicado el 30-03-2023.