LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT verifica el cumplimiento de la seguridad vial en carreteras para prevenir accidentes de tránsito

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, verificó hoy el cumplimiento de las medidas de seguridad vial, en la nueva carretera Periférico Claudia Lars, con la finalidad de reducir la cantidad de siniestros viales que se dan especialmente en esta época por las fiestas de navidad y fin de año.

“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es sumamente importante hacer diferentes verificaciones en tramos de carretera para reducir la cantidad de siniestros viales que se dan en esta época”, indico el funcionario.

Dijo que solo este año, se han reducido los siniestros viales en un 6.8% con respecto a los registrados en el 2019, que es el año que se toma como ejemplo, ya que el 2020 por el confinamiento y por las restricciones puestas ante la pandemia por COVID-19, permitió que muchos vehículos no salieran.

“Pero si los comparamos al año 2019, tenemos 1,315 accidentes menos, un menos 4 % los lesionados que los que se tuvieron en 2019, y tenemos que las personas fallecidas han sido menores en comparación a los que teníamos en el 2019”, añadió.

Dijo que se trabaja en las diferentes carreteras del país, realizando controles vehiculares, y para ello se cuenta con más de 1,000 agentes de transido, más de 400 gestores de tráfico y con inspectores del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONSEVI), quienes monitorean el cumplimiento de todas las medidas de seguridad vial.

Además, se cuenta con más de 50 controles con personal del Viceministerio de Transporte que realizan pruebas de alcoholemia para verificar que los conductores no manejen bajo los efectos de alcohol u otras sustancias como drogas.

“Hay que tomar todas las medidas de precaución para cuidar la vida de nosotros y la vida de los demás ya que normalmente cuando alguien conduce puede ir con un amigo o con un familiar y de igual manera si va solo, la persona que va en el otro vehículo puede también ir acompañado y generar daños a estos”, agregó.

Dijo que la mayoría de accidentes viales se dan por la invasión de carril, por la distracción del conductor y por no respetar las señales de tránsito.

“Es sumamente importante que toda la población tome en cuenta las medidas de seguridad vial y respetar las leyes de tránsito para evitar que se produzcan accidentes en carreteras”, manifestó.

Los controles vehiculares y el monitoreo del cumplimiento de las medidas de seguridad vial se realizan por la proximidad del feriado por la celebración de la navidad y fin de año. Las estadísticas de siniestros, según el ministro se incrementa en temporadas como esta.

19 de diciembre 2021

Publicado el 19-12-2021.