LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y Salud Pública inician construcción de pasarela que conectará Hospital Bloom y su anexo

Los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y el de Salud Pública, Francisco Alabí,  dieron inicio hoy con la colocación de la primera piedra , a la construcción de una pasarela peatonal  de 136 metros de largo y tres de ancho, con la finalidad de generar una solución viable para la comunicación entre el Hospital Benjamín Bloom y su anexo.

El proyecto se ubica  entre el  Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom ubicado en Boulevard Los Héroes en sentido hacia Avenida Norte y el anexo de Hospital en Boulevard Los Héroes en sentido hacia 49 Avenida Sur.

Facilitará el traslado de pacientes en camillas, de personal de salud y de otras personas desde la torre principal hacia el edificio anexo y viceversa. Consistirá en una estructura de celosía de acero que permita la conexión entre ambos edificios que se encuentran aproximadamente a 125 metros de distancia.

“Hoy vamos a poner la primera piedra, y no será de mentira como antes, ahora es una obra que vamos a cumplir, es una primera piedra no simbólica sino real, ya está la maquinaria, el personal aquí para poder empezar con la construcción y para que en los primeros seis meses del próximo año ya hayamos terminado el proyecto”, destacó el Ministro.

La pasarela contará con pasamanos y topes de camillas en todo su largo, contará con un acabado de piso con material de construcción incombustible y ante deslizante, con una hermeticidad suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie.

“Es una inversión de cerca de $1.8 millones, dinero que viene de los impuestos de los salvadoreños. La diferencia es que ahora si se está trabajando por el bienestar de la gente, en proyectos que de verdad garanticen el bienestar de los pacientes que van a venir y del personal de salud con un espacio adecuado”, añadió.

La pasarela, según el Ministro, contará con ascensores para camilleros, para el traslado de pacientes, de personas con discapacidad y se garantizará que tenga todos los espacios adecuados en cumplimiento de las normativas médicas.

La estructura de la pasarela estará aislada sísmicamente de los edificios del hospital para evitar afectar el comportamiento actual de los mismos ante un evento sísmico. Incluye las adecuaciones necesarias en ambos edificios para acomodar la estructura de la pasarela.

Estará compuesta por tres tramos apoyados por seis pilas de concreto y consiste en una estructura de tubo, celosía y tableros con una longitud de 136 metros, una altura libre del nivel del Bulevar de Los Héroes de 5.50 metros, una altura de techo terminado de ocho metros y ancho total de tres.

“Sabíamos que la pasarela era una necesidad histórica para la gente del hospital, no me dejaran mentir el personal médico y enfermeras que están acá, era algo que habían pedido por años y que lamentablemente no se había hecho, porque habían gobiernos que no velaban por el bienestar de la gente”, agregó el Ministro.

16 de diciembre de 2021

Publicado el 16-12-2021.