LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT verifica cumplimiento de horarios de circulación en transporte de carga

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, supervisó hoy un punto de control al transporte de carga, ubicado en la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador a la altura de El Poliedro, para verificar que todas las rastras o camiones estén circulando dentro de los horarios permitidos. 

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informo que en el punto se detuvieron entre 30 y 35 unidades de transporte pesado, quienes están esperando llegue la hora que según las restricciones les tocas circular.

“La restricción de horarios se mantiene desde las 5:30 hasta las 8:30 a.m. sobre todo para esperar a que circule un poco más el tráfico de vehículos particulares que se dirige hacia sus trabajos y así evitar que se aglomere en conjunto con el pesado, que fluya mejor la cantidad de vehículos que circula a estas horas”, dijo el funcionario.

Este control, es uno de los varios controles rutinarios al transporte pesado, que realiza el MOPT en diferentes puntos, especialmente en los ingresos al Área Metropolitana de San Salvador, para constatar que tanto los conductores como las unidades cumplan con las normativas establecidas para ellos.

“Nosotros hemos incrementado a lo largo del año todos los controles tanto a vehículos de carga, particulares y al transporte colectivo y si hacemos un comparativo con el año pasado en cuanto a infracciones de carga vemos que al 18 de mayo 2023 se tiene un total de 13,151 esquelas impuestas”, agregó.

Destaco, que, si se compara esta cifra con todas las esquelas impuestas todo el año 2022, se lleva un 85% más en el 2023, cuando no se ha llegado ni a la mitad del año.

En relación al accidente registrado al mediodía del 21 de mayo 2023, en las inmediaciones del redondel Integración, bulevar Constitución, ya fue confirmado que la unidad no llevaba carga extra que la registrada en su origen. El siniestro provoco 9 lesionados y daños en 8 vehículos.

“Desde ayer manejábamos datos preliminares que no se presentaba ningún tipo de sobrepeso, eso ya fue confirmado después de un pesaje que se hizo para corroborar que no haya sido agregada carga en el trayecto”, afirmó.

En conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil y elementos de la Fiscalía General y personal del VMT se realizó un segundo pesaje a la unidad y este portaba 35.85 toneladas de peso cuando su capacidad es de 37.  También se confirmó que el conductor no había ingerido bebidas alcohólicas ni otra sustancia como drogas, además de presentar sus documentos en regla, pero de acuerdo a declaraciones de testigos y víctimas la rastra iba a excesiva velocidad.

22 de mayo 2022

Publicado el 22-05-2023.