LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT supervisa control antidoping en cercanías centro turístico Apulo, Ilopango, San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, supervisó hoy un control antidoping instalado en las inmediaciones del centro turístico Apulo, Ilopango, con la finalidad de evitar que conductores manejen bajo efectos de bebidas embriagantes.

“Nos encontramos supervisando un control antidoping que como Viceministerio de Transporte desplegamos en todo el territorio nacional con el fin de verificar que las personas estén conduciendo de manera adecuada, respetando la normativa de tránsito y que no sea bajo los efectos de bebidas embriagantes”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Afirmó, que el equipo de médicos que realizan las pruebas en el lugar, confirmó que una persona fue detenida en el lugar por conducción peligrosa, quien presentaba 141 grados de acuerdo al examen que se le realizo.

Esta persona, agregó, se conducía en una motocicleta y ya fue detenida por elementos de la Policía Nacional Civil para enfrentar un juicio por conducción peligrosa.

“Recordemos que las personas que presentan a partir de los 100 grados de alcohol, se someten a un juicio por conducción peligrosa, se les decomisa la unidad y también tendrán que volver a realizar todos los trámites para recuperar su licencia, además de realizar un curso de reeducación y sensibilización”, añadió.

Informó.  que este tipo de dispositivo antidoping se realizan en todo el territorio en conjunto con gestores de tráfico, médicos antidoping y elementos de la subdirección de transito de la Policía Nacional Civil.

“El objetivo no es poner esquelas, sino que asegurar que las personas que circulan por la vía pública lo hagan de forma segura y que no haya víctimas que lamentar”, agregó.

El funcionario, también se refirió al accidente ocurrido al mediodía de hoy sobre el bulevar Constitución, en las inmediaciones del redondel Integración. “De acuerdo a las declaraciones recabadas en el lugar, la causa preliminar que se maneja es por exceso de velocidad”.

“Se reporta que a las 12:00 md, se accidentó una rastra, pero hasta el momento se descarta que el conductor presentara alcohol u otro tipo de drogas en la sangre, se le realizaron las pruebas respectivas”, indicó.

Asimismo, dijo, que el vehículo desde su origen, no presentaba sobrepeso. No obstante, dijo que las investigaciones continuaran y el equipo de la PNC, Fiscalía General, inspectoría y el Viceministerio de Transporte se encuentra corroborando los datos. Se realizará un nuevo pesaje para determinar que no haya sido agregado carga en el transcurso del trayecto. 

21 de mayo 2023

Publicado el 21-05-2023.