LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT reorientará tráfico en horario nocturno que de Quezaltepeque va hacia Apopa por trabajos en paso a desnivel Integración

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, (MOPT) realizará hoy la reorientación del tráfico que viene de Quezaltepeque hacia Apopa, debido a trabajos en puente uno del paso multinivel Integración que se construye en bulevar Constitución. La reorientación se realizará en horario nocturno desde 9:00 pm de hoy hasta las 500 am, de mañana martes.

La medida se debe a que, dentro del proceso constructivo del paso multinivel, se colocarán en puente 1, seis vigas de concreto reforzado de 20.20 metros cada una, para lo que se requiere el uso de dos grúas de las más grande  con capacidad para levantar hasta 70 toneladas de peso. Estas vigas irán sobre dos estribos ya instalados.

Durante esta actividad, el tráfico que viene de Quezaltepeque hacia Apopa se pasará a doble circulación desde la rotonda de Integración hasta la rotonda de El Ángel en el tramo contiguo a Aduana. De concluirse antes la operación, el tráfico será normalizado.

Los demás flujos vehiculares quedaran iguales, el que se modifica es únicamente el de abajo del puente 1.

Para facilitar y agilizar la circulación por la zona, en el lugar habrá gestores de tráfico, pantallas electrónicas, banderilleros que estarán orientando a los conductores.

La construcción del paso multinivel que se construye en redondel Integración, presenta un avance de 37.57%. Se construye con una inversión de $40 millones.

Consiste en la construcción de dos pasos superiores que empalmarán con el redondel Integración

  1. En sentido San Salvador-Quezaltepeque, en un segundo nivel, paso en curva de 2 puentes con un solo claro a dos carriles
  2. En sentido Apopa-San Salvador, en un tercer nivel, puente multi claros a dos carriles

Ancho total de cada paso: 12.10 metros, longitud puente a segundo nivel 40.38 metros, longitud puente a tercer nivel 648.09 metros. Incluye la construcción de 3 carriles de paso a nivel fuera de redondel que van así:

1º carril en la ruta San Salvador-Apopa, longitud: 1,766.09 metros

2º carril en ruta Apopa-Quezaltepeque, con una longitud de 1,030.05 metros

3º. Carril. Conduce de Quezaltepeque hacia el bulevar Constitución, San Salvador, de 1,217 metros.

 Para ambos puentes el sistema estructural de la sub estructura será de estribos de concreto reforzado y pilas de columnas circulares de concreto reforzado. Para la superestructura se utilizarán vigas de concreto reforzado y pos tensados, las que soportarán losas de concreto que servirán de rodadura.

22 de mayo 2023

Publicado el 22-05-2023.