LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 MOPT continúa supervisando controles antidoping, al transporte colectivo, de carga y particular para verificar cumplimiento normativas

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) continuó hoy supervisando los controles al transporte colectivo, de carga, particular y de antidoping instalados en diferentes puntos del país, como parte del plan de seguridad vial que se desarrolla y para asegurar que todos los conductores cumplan con las normativas de tránsito.

En las últimas horas, el MOPT instalo puntos de control en lugares como: carretera Panamericana, sector de La Pista; carretera al puerto de La libertad, por Tuscania, Zaragoza; San Marcos, y en diferentes terminales de autobuses.

Con estas actividades se busca brindar a la población infraestructura vial y conductores seguros, con la finalidad de prevenir siniestros y que los que manejan no se sometan a riesgos.

En los controles al transporte colectivo de pasajeros, por la importancia que tiene para el 70% de la población salvadoreña que se desplaza en este tipo de unidades, se busca que los usuarios tengan seguridad durante el recorrido a su destino, al igual que los que se encuentran en la vía pública.

En el transporte colectivo se verifica que las unidades lleven los implementos obligatorios como extintor, los documentos en regla, que la unidad presente buenas condiciones, y otros requisitos para este tipo de transporte.

Con los controles antidoping, en los controles realizados en las últimas horas se han realizado decenas de pruebas de alcohotest y de consumo de drogas y estás han resultado negativas, dato considerado como sumamente positivo por las autoridades del Viceministerio de Transporte ya que regularmente se han encontrado conductores con resultados altos en consumo de bebidas embriagantes.

El MOPT registra en lo que va del año 2023, el desarrollo de 14,828 pruebas de alcohol realizadas, que representa más del doble en relación al año 2022 en el mismo período, que registro únicamente 6,500.  Las estadísticas también contabilizan una reducción del 28% de conductores peligrosos que presentaban arriba de los 100 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre, lo que representa un   cambio en la responsabilidad y la conducta de las personas que es positivo. No obstante, se continuará trabajando para que los datos se disminuyan aún más.

Las pruebas antidoping se realizan tanto en conductores de transporte de carga, en vehículos particulares y en transporte colectivo, para sacar de circulación a todas aquellas personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.  Los controles son ejecutados para mantener una mayor fiscalización del espacio vial, brindar seguridad a la población, y generar mayor responsabilidad que conlleva el conducir un vehículo automotor.

24 de mayo 2023

Publicado el 25-05-2023.