LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT verifica comportamiento de transporte público, de carga, particulares y motos

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022, verifica en el transporte público, de carga, el particular y motocicletas, el cumplimiento a la normativa de tránsito y la portación de documentos en regla.

“Estamos verificando todo tipo de transporte desde motos, transporte liviano, de carga, incluso el transporte público, En el caso del transporte liviano estamos viendo los documentos, las condiciones del vehículo, que el conductor esté en condiciones para manejar, que no esté en evidente estado de ebriedad”, dijo el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Manifestó, que en el caso de motocicletas se está supervisando que todos los que se conducen lleven su casco y sus documentos en regla. Mientras, en el transporte de carga verifican que no vayan sobrecargados, que no salgan de su ruta y que conduzcan con sus documentos reglamentarios.

El MOPT, continúa con sus inspectores de tránsito, verificando el transporte público, especialmente el cumplimiento de la tarifa asignada, la portación de documentos en regla y el cumplimiento de la normativa de transito vigente.

“En el caso del transporte público, en adición a las condiciones mecánicas de la unidad también verificamos el cumplimiento de la tarifa, no dejamos de lado la instrucción de garantizar que el cobro del pasaje sea el adecuado para no afectar el bolsillo de la ciudadanía”, añadió.

El MOPT, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, mantiene unos 600 controles vehiculares y antidoping a nivel nacional en este feriado de agosto, con la finalidad de sacar de circulación a conductores que manejan bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los controles se mantendrán hasta el domingo 7 de agosto.

Asimismo, se mantiene activo el plan de asistencia vial #MOPTeAsiste, que consiste en brindar servicio de grúa en carreteras a todos los conductores que presenten problemas por accidente de tránsito, desperfectos mecánicos, por falta de combustible, y otras eventualidades. Hasta el momento se han brindado más de 186 servicios de grúa a nivel nacional, con un recorrido de 10,678 kilómetros.

“Tenemos controles en todo el país que están 24/7 gracias al apoyo de la PNC y Fuerza Armada y esperamos que estos últimos tres días que nos quedan de la vacación y que tradicionalmente tienden a ser los días en que la mayoría de gente sale y la probabilidad de que los accidentes aumenten, esperamos que podamos mantener la siniestralidad bajo control y terminar el periodo vacacional con saldos positivos”, agregó el Viceministro.

Unas de las situaciones detectadas con mayor frecuencia en los controles vehiculares, según el funcionario, es la distracción del conductor, por lo general pendientes de su celular y conduciendo; el incumplimiento en los límites de velocidad, y muchos conductores en estado de ebriedad.

“Ya excedimos el número de multas impuestas en este feriado a las del año pasado, y tenemos 46 conductores peligrosos entre los detenidos, lo que indica que los controles están dando su resultado y vamos a continuar con este esfuerzo”, preciso.

5 de agosto 2022

Publicado el 05-08-2022.