LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT acompaña con gestores de tráfico las actividades religiosas en honor al Divino Salvador del Mundo

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), acompañará con sus gestores e inspectores de tráfico las diferentes actividades religiosas que se realizan en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de los capitalinos. En paralelo, continúa realizando los controles en carreteras, especialmente las que conducen hacia los destinos turísticos más visitados por veraneantes.

“Esta mañana estamos reafirmando nuestro compromiso de apoyo y colaboración a las diferentes actividades religiosas que se están realizando en el marco de la celebración de nuestras fiestas agostinas. Estamos acompañando los recorridos y la procesión que se realizará este día en honor al Divino Salvador del Mundo”, dijo el Director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

Los gestores, dijo, tendrán la función de regular y gestionar las vías donde los feligreses se movilizarán, custodiarán los cierres de los tramos y avenidas donde se realizará la procesión como: 4ª calle poniente, calle Rubén Darío, Calle Arce, y algunas avenidas aledañas.

“En este periodo de vacaciones, estamos dando seguimiento al Plan Vacaciones Seguras 2022, con una serie de acciones y estrategias con el objetivo de regular, generar una movilidad más segura para toda la población. Hemos desplegado a nuestros gestores e inspectores que tienen controles vehiculares, reductores de velocidad y controles antidoping para brindar esa seguridad a toda la población”, añadió.

Dijo, que desde el 30 de julio que inicio el plan hasta el 4 de agosto, se han registrado 326 siniestros viales, que dejaron 207 lesionadas, 30 fallecidos y se han detenido a 46 personas por conducción peligrosa.

Asimismo, el MOPT, continúa brindando asistencia gratuita con grúas en carreteras a nivel nacional, para aquellos conductores que enfrentan un accidente de tránsito, desperfectos mecánicos, u otra eventualidad.

El MOPT, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, mantiene unos 600 controles vehiculares a nivel nacional en este feriado de agosto, con controles vehiculares y de antidoping, con la finalidad de sacar de circulación a conductores que manejan bajo los efectos de bebidas embriagantes. Los controles se mantendrán hasta el domingo 7 de agosto.

“Es importante reforzar el mensaje, hoy que estamos entrando a la etapa más crítica del periodo vacacional donde la movilidad se vuelve más grande en carreteras dirigiéndose hacia sitios turísticos. Pedimos a la población que previo a emprender un viaje revisemos las condiciones mecánicas y eléctricas de nuestros vehículos, respetemos las señales de tránsito y no invadamos carril”, agregó.

Recomendó, no conducir a alta velocidad,  ya que el no cumplirlo,  puede ser motivo de un accidente grave o fatal. Además, pidió a la población que si va a conducir no ingiera bebidas alcohólicas.

“Lamentablemente, en los distintos controles antidoping que realizamos siempre encontramos a personas que exceden los límites de alcohol en la sangre y por ende son considerados conductores peligrosos”, indicó.

5 de agosto 2022                  

Publicado el 05-08-2022.