LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT incrementa controles vehiculares en carreteras en marco de plan “Vacaciones Seguras 2022”

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, en un esfuerzo articulado con otras instituciones, intensificó a partir de hoy los controles vehiculares y de antidoping como parte del plan “Vacaciones Seguras 2022”, para brindar seguridad a la población. El Viceministro de Transporte, Saul Castelar, llamó a la conciencia a la población a conducir responsablemente y al respeto de la normativa de tránsito.

“Desde hoy comienzan los días más complicados donde tradicionalmente más personas se avocan a los centros de turismo y es por ello, que a partir de este día intensificamos los controles para garantizarle a la población vías lo más seguras posibles”, dijo el funcionario.

Solicitó la colaboración de todos los salvadoreños en el sentido de tomar medidas preventivas si van a salir, como es revisar las condiciones de sus automóviles, respetar las normativas de transito como el no exceder los límites de velocidad, no distraerse con el celular u otras cosas mientras conduce. Destacó, que la distracción de conductores ha sido este año el motivo principal de accidentes de tránsito.

“Estamos en la parte más intensa de la vacación y es cuando nosotros más vamos a trabajar, precisamente para buscar la seguridad de todos los salvadoreños. Este esfuerzo, va hasta el domingo, con el servicio de MOPTeAsiste, con servicio de grúas gratis ante cualquier inconveniente vial”, añadió.

Asimismo, el servicio de refrendas de tarjeta de circulación y renovación de licencias continúa abierto como un esfuerzo extra para facilitar a la ciudadanía que circule en estas vacaciones con sus documentos en regla. También se desarrolla la campaña “nada es por accidente” de prevención durante todo el periodo vacacional y un plan antidoping, para que los conductores no manejen bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El Viceministro Castelar y los directores de tránsito y transporte, verificaron hoy el funcionamiento de uno de los controles vehiculares que opera en carretera al puerto de La Libertad, a la altura del centro comercial La Joya.

“Estos controles, los hemos venido manejando desde el 30 de julio 2022 y se han venido incrementando a medida que los días más álgidos de la vacación van llegando”, dijo el Director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

El MOPT, mantiene a cientos de gestores e inspectores de tránsito en diferentes puntos del país, verificando aspectos como: el cumplimiento de la velocidad reglamentaria, que la población no conduzca bajo efectos del alcohol, y la revisión de documentos de tránsito vigentes.

“Este esfuerzo de control lo vamos a seguir intensificando; queremos hacer conciencia a la población sobre una conducción responsable y segura”, agregó.

Los controles también están orientados al transporte público, donde se mueve el 70% de la población, para que éstos cobren la tarifa asignada, cumplan con las leyes de tránsito, la aplicación en las unidades de las medidas sanitarias contra el COVID, y otras.

3 de agosto 2022

Publicado el 03-08-2022.