LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades MOPT continúan inspección de controles de tráfico y antidoping en carreteras

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, junto a autoridades del Viceministerio de Transporte, continuaron hoy verificando el funcionamiento de los controles de tráfico y antidoping en diferentes carreteras del país, especialmente aquellas que conducen a destinos turísticos. Hoy se inspeccionó los controles establecidos en la zona del Malecón, en ciudad puerto de La Libertad.

“Estamos redoblando los esfuerzos en estas vacaciones. En este momento, tenemos cerca de 600 controles vehiculares en todo el territorio para garantizar unas vacaciones más seguras, no solo en términos de seguridad ciudadana sino también en términos de seguridad vial que es sumamente importante y más en este periodo vacacional donde la cantidad de accidentes se incrementa”, dijo.

El esfuerzo interinstitucional que realiza el Gobierno para brindar seguridad a la población durante este feriado, además de revisiones de conductores para asegurar que estos porten sus documentos de tránsito en regla, también se está proporcionando un kit de seguridad vial a motociclistas que incluye entre otros, un cono, extintor, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito.

“También tenemos un kit de seguridad vial que se les está entregando a los motociclistas; sabemos que son el número más alto de accidentes viales que se tienen en el año, y uno de los principales motivos por los que se dan los accidentes de tránsito, es el hecho que no tengan todas las herramientas e insumos”, agregó.

Dijo, que, junto a la Policía Nacional Civil, los gestores e inspectores del VMT y otras instituciones, se están realizando una serie de esfuerzos a través de los controles establecidos en puntos estratégicos como: carretera al puerto de La Libertad, carretera al Aeropuerto Internacional, bulevar Monseñor Romero, carretera a Los Chorros, y a múltiples destinos turísticos en el centro, oriente y occidente del país.

El funcionario, realizó un comparativo de los accidentes de tránsito registrados a la fecha en este feriado de agosto 2022 y los contabilizados en las mismas fechas del 2021, y se tiene un menos 6% de accidentes viales, lo que representa 13 accidentes menos a los del año pasado. Producto de los controles vehiculares, se han detenido al momento a  26 conductores peligrosos.

“Esto quiere decir que las acciones del VMT acompañado con la PNC están dando resultados, sabemos que no es suficiente, y por eso estamos redoblando los esfuerzos en estas vacaciones a través de los gestores de tráfico que ya pueden colocar infracciones de tránsito”, añadió.

El MOPT, mantiene activo desde el 30 de julio hasta el 7 de agosto 2022, el plan de asistencia vial a través de grúas en todo el territorio nacional en apoyo a conductores que enfrentan accidentes de tránsito, desperfectos mecánicos y otras emergencias en carreteras.

“A pesar de estas medidas y todo este esfuerzo, si se llega a dar un accidente vial o un percance vial en alguna carretera,  ya sea se le pinche una llanta, o tiene un desperfecto mecánico, o se queda sin combustible, pues el Gobierno tiene activo un servicio de asistencia vial que está disponible las 24 horas del día en todo el territorio nacional y la población solo tiene que llamar al 2510-0199 y se le atenderá sin ningún costo”, afirmó el Ministro.

3 de agosto 2022

Publicado el 03-08-2022.