LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT registra un incremento del 100% de veraneantes en feriado agosto en comparación al de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, registró hasta hoy un incremento del 100% de veraneantes en estas vacaciones por las fiestas de agosto, en comparación a las mismas fechas del año 2021.

“Son más de 120,000 vehículos circulando lo que nos habla, que se ha duplicado la cantidad de veraneantes que han visitado los diferentes destinos turísticos, por ello vamos a mantenernos en este esfuerzo que se viene realizando en estos dos días que queda del feriado”, dijo el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El MOPT, junto a otras instituciones como Policía Nacional Civil y el Ministerio de Defensa, mantienen más de 600 controles vehiculares a nivel nacional, para garantizar el respeto de la normativa de tránsito, que no se conduzca bajo efectos de bebidas alcohólicas, que todos porten sus documentos, y otras medidas que están siendo verificadas en los controles.

“Nos encontramos en la recta final de este periodo vacacional de agosto, en el cual hemos tenido cifras récord de circulación y de visitantes a los diferentes sitios turísticos del país. Afortunadamente, hemos logrado tener una presencia permanente durante todos los días de la vacación en coordinación con diferentes instituciones”, añadió el funcionario.

El trabajo articulado realizado por el MOPT y otras instituciones que participan en el Plan Vacaciones Seguras 2022, por las fiestas de agosto, ha permitido una reducción de la cantidad de accidentes que se podrían tener durante el feriado, si se compara con la cantidad de veraneantes registrados.

“Se ha mantenido un trabajo articulado, lo que ha contribuido mucho a reducir el potencial de accidentes, si consideramos que el número de veraneantes registrado a la fecha en comparación a las fiestas de agosto 2021 prácticamente se ha duplicado. A pesar de este incremento del 100% de personas circulando en estos momentos, los accidentes se han mantenido parecidos a los del año pasado”, añadió.

Las estadísticas hablan de 15 personas más afectadas entre lesionados y fallecidos por accidentes en este feriado en comparación a los 2021 y seis accidentes más que el año pasado.

“Creo que las cifras son positivas si se contrastan con la cantidad de vehículos que han circulado hasta hoy que por mucho han superado a los del año pasado”, destacó.

Según el funcionario, el esfuerzo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza para garantizar a la población seguridad y tranquilidad durante estas vacaciones, se ve reflejado en la cantidad de personas que visitan los diferentes sitios turísticos. Los controles vehiculares, el plan de asistencia vial que se realiza con el servicio de grúa completamente gratuita a la población que presenta problemas en carretera, se mantendrán hasta el domingo 7 de agosto 2022.

El MOPT, también mantiene activo el plan de prevención Nada es por Accidente, para generar conciencia en la población en su responsabilidad individual de los conductores de prevenir siniestros viales.

6 de agosto 2022

Publicado el 06-08-2022.