LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT supera pruebas antidoping en comparación a 2021 y aumenta las detenciones de conductores peligrosos

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), contabiliza un incremento en las pruebas antidoping realizadas a la fecha en comparación a las del 2021, cuando aún no concluye el feriado de agosto. Asimismo, registra aumento en las detenciones por conducción peligrosa en comparación al año anterior.

“Tenemos 61 personas detenidas por conducción peligrosa, que es una cantidad mayor a las del año pasado que fue de 52. En el caso de las pruebas antidoping hemos realizado al menos 1, 800 pruebas que es lo que llevamos a la fecha y esperamos con las de ahora aumentar la cobertura que hemos tenido y que el número de detenidos por conducción peligrosa no aumente”, dijo el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar. 

El MOPT, junto a la Policía Nacional Civil, mantienen unos 600 controles vehiculares a nivel nacional, con la finalidad de verificar en los conductores el cumplimiento de la normativa de tránsito y detectar conductores peligrosos y sacarlos de circulación. Asimismo, se continúa con la verificación del transporte público; la campaña de asistencia vial en carreteras con grúas gratuita, y el plan de prevención “Nada es por Accidente”.

Hasta hoy el MOPT ha brindado 268 asistencias con grúas a conductores en carreteras que lo solicitaron por diferentes eventualidades.

“Nos hemos mantenido durante toda la vacación en este esfuerzo, y hoy que es el último día de la vacación vamos a redoblar los esfuerzos para que el día termine con cifras positivas de accidentabilidad. A la fecha si comparamos los datos del 2021 vemos que los datos están bastante parecidos, solo tenemos 1% de incremento de incidentes”, añadió.

Un dato que hay que destacar, según el Viceministro Castelar, es que, en estas vacaciones de agosto, se han tenido el doble de vehículos circulando y el mantener los niveles del año anterior en siniestridad es considerado como un éxito.

“En las estadísticas generales en lo que va del periodo tenemos 399 este año frente a 395 del año pasado, que son 4 incidentes más, que es un 1% de incremento, en lesionados teníamos reportados 261 frente a 242 teníamos en el 2021, que hace 19 personas más afectadas. En cuanto a fallecidos teníamos 30 fallecidos el año anterior frente a 33 este año”, agregó.

Por su parte, el Director de Transporte del VMT, Raúl López, anunció que este mes de agosto iniciaran las revisiones técnicas vehiculares en el trasporte público, que es un requisito para recibir la compensación económica que reciben.

“Un llamado a todos los empresarios para que regularicen la situación de sus unidades, ya que a partir de este mes se empezarán a realizar las revisiones a sus unidades como condición para poder devengar el subsidio o compensación que reciben sus unidades”, dijo López.

Los controles vehiculares y de antidoping se mantendrán activos hasta este domingo 7 de agosto a las 12 de la noche, al igual que las diferentes campañas de prevención y de asistencia, iniciados el 30 de julio 2022.

7 de agosto 2022

Publicado el 07-08-2022.