LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT supervisa instalación último pilote de muelle La Libertad

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy en la instalación del último pilote de un total de 100 que lleva el proyecto de construcción del nuevo Muelle La Libertad, que incluye puente de acceso, plataformas paisajísticas, área marítima,  la construcción de edificios, drenajes  y otras estructuras.

La obra se construye con una inversión de $24 millones y está ubicado a 22 kilómetros al sur de La Libertad y forma parte de una donación de China. 

“Se está construyendo por parte del Gobierno de China, un muelle que tiene un puente de ingreso de 110 metros de longitud y cuenta con más de 100 pilotes, hoy se empujó el último como parte del proceso constructivo que lleva el proyecto”, dijo el Ministro.

La obra consta de un edificio integral al lado este de la plataforma paisajística, una plaza de observación en el lado noroeste y una plaza de eventos en el lado suroeste.

El nuevo muelle tendrá un puente de acceso, instalación de dos ascensores para levantar barcos de pesca, sala de generadores diesel y una oficina, la construcción de un edificio integral de dos pisos en la parte superior de la plataforma paisajística y una plaza de eventos y plaza de observación.

La nueva plataforma del muelle está ubicada al final del puente de acceso y está dispuesta en forma de “T”, tiene 30 metros de largo y 16 de ancho, con una elevación superior de 6 metros frente al agua en tres lados. Las aguas de giro del barco están dispuestas a ambos lados de la plataforma del muelle con un diámetro de círculo de giro de 24 metros y las aguas fuera del muelle pueden satisfacer la libre maniobra de los barcos.

“Todo esto es gracias a la buena relación entre el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de China. Lo importante es que se está avanzando con este proyecto, es una inversión de $24 millones aproximadamente y a través de esta obra se está creando empleos, porque hay muchas familias salvadoreñas que están trabajando en el proceso de esta gran obra de infraestructura “, añadió.

La plataforma del muelle está conectada a la plataforma paisajística trasera por el puente de acceso, que tiene una longitud de 110.1 metros de largo, 8.3 de ancho.      

La obra, según el funcionario, tendrá un espacio paisajístico, áreas de comercio y otros atractivos para el disfrute de la población salvadoreña.

16 de marzo 2023

Publicado el 16-03-2023.