LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT entrega reconstrucción de carretera Nejapa-Quezaltepeque-San Juan Opico, La Libertad

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado del director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, entregó hoy la rehabilitación de la carretera Nejapa-Quezaltepeque-San Juan Opico, de 17 kilómetros de longitud, que ya está beneficiando a más de 156,300 habitantes de la zona y 30,000 conductores que transitan por esta importante ruta.

La obra, es complementaria al periférico Claudia Lars, ya concluida, y al paso a desnivel en San Juan Opico, que ya fue habilitado y está a punto de finalizar.

“Esta es una obra más que estamos entregando, son 17 kilómetros, con una inversión arriba de los $10 millones y sin duda va a mejorar la conectividad a las familias de este sector, las que se conducen    a San Juan Opico, a Nejapa, Quezaltepeque y todos los sectores aledaños que se ven beneficiados a través de esta carretera”, dijo el Ministro.

Para afectar lo menos posible el tránsito vehicular, gran parte de los trabajos de reconstrucción de estos 17 kilómetros se realizaron en horario nocturno.

Afirmó, que se está trabajando en la reconstrucción vial de diferentes calles del país, una de ellas esta que fue entregada hoy con una restitución total de la carpeta asfáltica y sus accesos mejorados. El tramo empalmará desde el desvío de Opico hasta el redondel Integración.

“Hoy con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos transformando nuestro país a través de la obra pública. Son diferentes proyectos que se están ejecutando a lo largo y ancho del territorio para mejorar las carreteras, los diferentes espacios, lo que también genera empleo”, destacó.

Esta obra, según el funcionario, es parte de los 10 impulsos lanzados por el presidente Bukele hace un año, el primero de ellos el de la obra pública. Dijo, que carreteras con su debida señalización y capa asfáltica adecuada, se puede garantizar que el transito sea ágil y seguro.

“Las obras continúan se están realizando proyectos en cada momento, todos los días, hay más de 100 cuadrillas por parte de FOVIAL interviniendo diferentes rutas, se está trabajando el lago de Coateque, en bypass de Usulután y en otros puntos”, agregó.

Se refirió al recién habilitado paso a desnivel en San Juan Opico, que está por finalizar, y al proceso de licitación del mega proyecto de ampliación de la carretera a Los Chorros y la construcción del viaducto Francisco Morazán, que es parte de este proyecto a construir.

“No solo es este proyecto, sino también tenemos en evaluación de ofertas la carretera a Los Chorros que muy pronto vamos a dar resultados sobre la obra, tenemos la construcción del paso a tres niveles en redondel Integración y otras obras”, indicó.

13 de marzo 2023

Publicado el 13-03-2023.