LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT habilita tránsito vehicular por paso elevado en San Juan Opico, La Libertad

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, habilitó hoy el tránsito vehicular por el paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad, que está a punto de finalizar. Anunció la construcción de otras complementarias a éste, como la construcción de un espacio de entretenimiento en la rotonda del paso elevado y otro para brindar la incorporación y salida a las familias de San Juan Opico, obras que iniciaran de inmediato.

“En este momento estamos a punto de terminar la obra, se ha desarrollado la señalización horizontal y vertical del proyecto, vamos a habilitar este día el paso vehicular para todas las familias que vienen de San Salvador y van hacia el occidente del país y también los que vienen del occidente hacia San salvador”, informo el Ministro.

Afirmó, que en horarios de alto tráfico en la mañana y tarde se habilitarán los cuatro carriles y en horas que no son de alto tráfico se trabajará en los separadores para garantizar la seguridad a trabajadores y conductores, y en otras actividades para concluir el proyecto.

“Quiero mencionar algo importante y es que la carretera a Los Chorros que está en evaluación y a punto de notificar los resultados, empalmará con este paso a desnivel que ha sido diseñado justamente para conectar con la ampliación a seis carriles, justamente donde termina el paso elevado hasta el Poliedro”, precisó. 

Según el Ministro, el paso elevado se construyó con el objetivo de aliviar el tráfico vehicular de cuatro intersecciones principales, una de ellas el Periférico Claudia Lars, el flujo que viene de Armenia, Sonsonate, el que viene de Santa Ana  y el que viene de San Salvador y Quezaltepeque y Opico.

“Por ello tomamos la decisión de hacer un paso elevado, para aliviar ese flujo principalmente en el tramo más complicado entre Santa Ana y San Salvador. Se construyó con una inversión de $17 millones, son 1.6 kilómetros que tiene el paso a desnivel a cuatro carriles e incorpora también la construcción de carriles auxiliares dos por cada lado”, añadió.

Aseguró, que el flujo vehicular que interceptan el redondel se verá reducido ya que se podrá circular por el paso elevado. La obra incluye dos puentes cada uno con un claro de 33 metros y dos rampas de acceso al puente, una con 330 metros de longitud y otra de 293 metros.

Brindo especificaciones de las dos nuevas obras a ejecutar que son complementarias al paso a desnivel. El parque incluirá ciclo vía, espacio para el comercio, parqueo para 45 vehículos, un anfiteatro, y áreas verdes. Las obras iniciaran de inmediato y concluirán este mismo año.

“También vamos a iniciar con obras para brindar una incorporación y salida a las familias de Opico. Sabemos que es importante la calle, porque muchas familias tienen que cruzar cerca de tres kilómetros aproximadamente que equivalen hasta una hora en términos de tráfico vehicular y queremos reducir ese tiempo de traslado, por eso iniciaremos la construcción de esa calle”, indicó.

                                                                                                                      10 de marzo 2022

Publicado el 10-03-2023.