LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT supervisa cumplimiento de medidas de bioseguridad en diferentes puntos de San Salvador

Con la finalidad de prevenir contagios por COVID-19, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) continuó hoy  las inspecciones de unidades del transporte público de pasajeros, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. El Ministro y autoridades del Viceministerio de Transporte, inspeccionaron diferentes puntos de San Salvador.

“Como MOPT, hemos estado acompañando al Ministerio de Salud, para monitorear en paradas de autobuses, terminales y en otros puntos, que se cumplan las medidas de bioseguridad. Hemos tenido una leve disminución de casos de COVID-19, como lo anunció el Presidente Nayib Bukele, pero continuamos redoblando esfuerzos para que las medidas se cumplan”, dijo hoy el Ministro.

Lo que buscan con estas medidas, añadió, es que no se produzca una cuarta ola de contagios, y eso se logrará  si se toman en cuenta las medidas como: el uso de la mascarilla, el distanciamiento, no sobrepasar la cantidad de pasajeros en las unidades de transporte, no ingerir alimentos dentro de la unidad y el uso del alcohol gel”.

“Vamos a seguir monitoreando, redoblando esfuerzos y teniendo controles para proteger la vida de todos los salvadoreños, que al final es  lo más importante sobre todas las cosas”, añadió. 

El MOPT ha  puesto infracciones de tránsito, por incumplimientos como: aglomeraciones en unidades de transporte y en paradas.  Se han detectado gran afluencia en puntos como: Lourdes, Colón, Santa Tecla, algunos lugares del oriente del país, y en diferentes paradas de San Salvador.

El funcionario dijo, que en la Asamblea Legislativa se estudian una serie de reformas a la ley de tránsito y de transporte, para garantizar que se cumpla la ley. Entre estas medidas, está el contar con un sistema de fotomultas, que les permita colocar las diferentes infracciones a los que no respeten las normativas.

“Son una serie de reformas de diferentes artículos que se han pasado y que esperamos que pronto sean aprobados“, destacó.

En lo que va del año, dijo,  se han puesto más de 1,000 infracciones de tránsito al transporte público por diferentes motivos, la principal por aglomeración dentro de las unidades, por el incremento de las tarifas en algunos sectores, especialmente en las rutas interurbanas.

“Hemos tenido que colocar las infracciones correspondientes e incluso en algunos casos hemos iniciado procesos sancionatorios, porque para nosotros tiene que respetarse la ley de tránsito, no pueden incrementar las tarifas a su antojo, la ley es clara”, agregó.

      8 de noviembre de 2021.

Publicado el 08-11-2021.