LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia la señalización del Periférico Claudia Lars

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el inicio de la señalización vertical y horizontal del Periférico Claudia Lars, entre la carretera a Sonsonate (desvío Sacacoyo) y la carretera a Santa Ana (desvío a San Juan Opico). La obra de 10.8 kilómetros de acuerdo a lo proyectado concluirá este año.

“Hoy es un día muy importante porque iniciaremos con el proceso de señalización de los más de 10 kilómetros de la carretera para culminar pronto esta obra que beneficiará a todos los salvadoreños y que tendrá un gran impacto en la economía local”, indicó el Ministro.

En el marco del proceso constructivo de la obra, ya concluyó la pavimentación en todo el trayecto, al igual que los dos puentes, uno sobre Río Talnique y otro sobre Río Colón, y las dos rotondas; y hoy se procede a la señalización.

“Hoy estamos por concluir esta gran obra de infraestructura vial que va a beneficiar a miles y miles de ciudadanos del occidente del país, esperamos que al menos transiten un promedio diario de 20,000 conductores”, añadió.

Como parte de la señalización horizontal, son alrededor de 70,000 metros lineales los que serán pintados a lo largo del proyecto, entre líneas continuas y discontinuas, más líneas logarítmicas.  Incluye 1,300 metros cuadrados de flechas, cruces peatonales y marcas de rampas. Como parte de la señalización vertical, son 450 señales a colocar a lo largo del proyecto, a las que suman 400 postes delineadores, que en total suman 850 señales que llevará la obra, para la seguridad vial.

La pintura que está siendo colocada es termoplástica con esferas de vidrio que define la reflectividad de la señalización. Asimismo, son 6,180 unidades de vialetas de diferentes tipos las que serán instaladas a lo largo de los 10.8 kilómetros.

“Esta carretera incluye hombros, barreras de seguridad más 10.8 de ciclovía en todo el proyecto y parte desde el desvío de Opico hasta el desvío a Sacacoyo”, agregó.

El funcionario aclaró de la desinformación sobre los pasos a desnivel que se construirán en el desvío a Opico y a Sacacoyo.

“Yo quiero decirles que si se van hacer esos pasos a desnivel y los vamos a construir con inversión 100% del MOP, y de hecho, esperamos concluir este año con esta carretera y luego trabajaremos en los pasos a desnivel para que el próximo año podamos entregar los dos”, indicó.

El funcionario reiteró, que para el 2022 viene un nuevo proyecto de carretera como lo anuncio en su momento el Presidente Nayib Bukele, que es la ampliación de la carretera a Los Chorros y la construcción de un moderno viaducto, que beneficiara directamente a unos 60,000 conductores.

El proyecto en Carretera Panamericana, tramo Los Chorros será una obra complementaria al Periférico Claudia Lars, según el Ministro.

9 de noviembre de 2021.

Publicado el 09-11-2021.