LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT se reune con empresarios sector transporte y gira instrucciones preventivas contra coronavirus

MOPT se reune con empresarios sector transporte y gira instrucciones preventivas contra coronavirus

Los directores de Transporte, Raúl López, y de Tránsito, Alex Bonilla, del Viceministerio de Transporte,  se reunieron  hoy con un grupo de transportistas, para darles a conocer una serie de medidas preventivas a poner en práctica para proteger a los usuarios del transporte colectivo. En el país, un 70% de la población se moviliza por este medio.

La rerunión, es parte de las diferentes acciones que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para prevenir el ingreso del coronavirus al país. El mandatario decretó cuarentena en todo el territorio nacional ante la emergencia por la enfermedad, que afecta hasta hoy a 114 países del planeta.

El MOPT asumió con responsabilidad el mandato del Presidente Bukele, de proteger ante todo a la población, con medidas de prevención que minimicen el impacto ante una inminente llegada de la enfermedad.

Los empresarios invitados a la reunión forman parte de las diferentes gremiales aglutinadas en el sector transporte, quienes brindaron su apoyo al MOPT  y externaron su disposición a acatar las medidas tal como les fue planteadas.

Entre las medidas se encuentran: la limpieza minuciosa de la unidad después de cada viaje, en especial de las superficies de contacto como: pasamanos, barras, manecillas, molinetes, y asientos; colocación de depósitos de alcohol gel en la entrada y salida de las unidades.

Las medidas incluyen,  el proporcionar alcohol gel a las personas que maipulan efectivo; el capacitar a los motoristas y cobradores respecto a los síntomas potenciales de contagio; asegurar la limpieza de las áreas de uso frecuente de usuarios; y el funcionamiento de servicios sanitarios, y garantizar que en ellos no falte jabón líquido, papel, y  basureros.

Además, deberán colocar carteles informativos sobre las medidas preventivas de contagio, y designarán enlaces con el Ministerio de Salud y llamadas al 132 ante el surgimiento de sospecha de algún caso de la enfermedad.

{gallery}coronavirus13-03-2020/conferencia13-03-2020{/gallery}

San Salvador, 13 de marzo de 2020

 

Publicado el 13-03-2020.