LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre momentaneo en Bulevar Venezuela, altura Mercado Belloso por construcción Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS)

Cierre momentaneo en Bulevar Venezuela, altura Mercado Belloso por construcción Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS)

El Ministerio de Obras Públicas realizará un cierre momentáneo sobre el Bulevar Venezuela, en los carriles con sentido de oriente a poniente, frente al costado sur del Mercado Belloso. En esa zona, el MOP ejecuta trabajos relacionados al proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado de aguas lluvias e implementación de Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS) en el sector de Barrio Candelaria.

El cierre se realizará en un tramo de 250 metros, desde las 8:00 p.m. del sábado 14 de marzo hasta las 3:00 a.m. del lunes 16 de marzo. Para minimizar inconvenientes en el transito vehicular, se implementará doble sentido de circulación en los carriles del costado sur. El MOP pide disculpas a la ciudadania usuaria de las rutas afectadas. A la vez, solicita ser respetuosos con los trabajadores destacados en la obra.

Para facilitar el tránsito, se mantendrán gestores de trafico para orientar a los conductores, dispositivos de seguridad como conos, trafitambos, lamparas destellantes,  banderilleros y suficiente señalización.  Los cierres temporales que se ejecutan por estos trabajos, son coordinados con la Dirección General de Transito.

Los SUDS en Candelaria y Merliot presentan un avance del 51%, y se ejecuta en el marco del programa de reducción de vulnerabilidad a través de construcción de lagunas de laminación y reparación de bóvedas en el Área Metropolitana de San Salvador. Se busca la retención, retardación y laminación de aguas lluvias en la zona.

En Candelaria ya se concluyó el jardín de lluvia, la caja de lluvia, y se encuentra en proceso las dos cajas de concreto cuyo colado se realizará en próximas horas. También se trabaja en la instalación de tuberías de 60 pulgadas, y en otras tareas.

Por su parte, en Ciudad Merliot se trabaja en la construcción de colector de aguas lluvias formado por tres tuberías de 60 pulgadas. El colector tiene una longitud de 550 metros lineales. Inicia en el sector conocido como El Platillo y llega hasta la quebrada El Principito. La obra incluye construcción de jardineras, jardín de lluvias, el mejoramiento de cajas tragantes y otras obras.

Las obras, en su totalidad, se ejecutan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a un monto de $2, 269,358. Esta cantidad incluye tanto construcción como supervisión.

 

San Salvador, 13 de marzo de 2020

 

Publicado el 13-03-2020.