LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT registra 1,169 esquelas impuestas a unidades de transporte infractoras

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informo hoy que desde el inicio de la operación de verificación del cumplimiento de las tarifas legalmente establecidas por el Gobierno, la Policía Nacional Civil (PNC) registra la imposición de 1,169 multas a unidades del transporte colectivo que han cometido infracciones, de éstas 422 es  por el incremento a la tarifa.

“Nosotros con la Policía y Fuerza Armada, continuamos realizando las inspecciones al transporte colectivo para garantizar la estabilidad de las tarifas, sabemos que el transporte colectivo es el medio más importante para la población salvadoreña, por ello estamos viendo que se garantice las tarifas, que sean respetadas”, destaco el Viceministro.

Dijo que en los lugares donde se ha detectado que una unidad cobra más de lo autorizado, se ha obligado a los conductores a que devuelvan el dinero obtenido indebidamente.

Desde el viernes 11 de marzo de 2022, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, en un esfuerzo interinstitucional, realizan una operación de verificación del cumplimiento de las tarifas legalmente establecidas por el VMT, en el marco de las medidas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele, para paliar el efecto en el país, de la crisis económica mundial, generada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que ha incrementado el precio del petróleo y sus derivados.

Tras la captura del empresario Catalino Miranda, principal operador de las rutas 42 y 152, por una serie de irregularidades, entre ellas el incremento de las tarifas, alrededor de 293 unidades entre buses y microbuses, están siendo controladas por el Gobierno, quien está brindando un servicio de calidad a los usuarios de estas rutas, totalmente diferente al que recibían.

El MOPT ha puesto a la disposición de los usuarios 150 unidades, proporcionadas por diferentes instituciones para prestar el servicio de manera gratuita. Las unidades son conducidas por agentes de la PNC y efectivos de la Fuerza Armada.

El Viceministro, dijo que esta semana se ha iniciado el apoyo a la labor de la policía en el tema de la imposición de multas, con los gestores de tráfico e inspectores de transito que ya fueron autorizados y están debidamente capacitados para el establecimiento de multas.

Los gestores e inspectores han sido capacitados para realizar la labor y hasta ayer, miércoles fueron desplegados para la aplicación de multas.

“Desde que se recibió la instrucción y nota que estaremos facultados para la aplicación de multas establecidas en la ley de transporte, tránsito y seguridad vial, procedimos a realizar un proceso extensivo de capacitación de todos los gestores e inspectores para garantizar que el debido proceso en la aplicación de multas sea respetados”, dijo el funcionario.

Dijo que se cuenta con 340 gestores y 40 personas de inspectoría de tránsito y transporte, los que están divididos en tres turnos para la realización de las tareas de verificación de unidades de transporte.

“En este momento hemos redoblado esfuerzos para atender y enfocarnos en el tema instruido por el Presidente Bukele, del control de las tarifas”, añadió.

17 de marzo 2022

Publicado el 17-03-2022.